Lamenta PAN que GobCDMX, sólo haya destinado 3.76% del gasto para combatir el Covid-19



Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, lamentó que de los 136 mil 245 millones de pesos gastados por el Gobierno capitalino al mes de septiembre, sólo ha destinado 5 mil 129.5 millones para la emergencia sanitaria, es decir, el 3.76% del total anual.



Al revisar el Avance Trimestral de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la CDMX, el líder del PAN en la capital mexicana recordó que en junio pasado, los legisladores de Morena aprobaron apresuradamente la Ley Sheinbaum para que la Jefa de Gobierno pudiera modificar el presupuesto a su antojo y atender de manera urgente, la emergencia sanitaria de Covid-19.



Asimismo, Atayde Rubiolo comentó que ninguno de los argumentos planteados por los legisladores morenitas se cumplió y los justes presupuestales podrían haberse realizado sin necesidad de modificar la Ley de Austeridad.



TE PUEDE INTERESAR: Reduce GobCDMX en 13 mil 966 mdp su presupuesto. Ha gastado 5 mil 386 mdp para atención Covid



“Hoy, a casi cinco meses de haber consumado ese exceso legislativo, confirmamos que no sólo fue un atropello a la democracia de la ciudad, sino una vil y burda mentira de la doctora y su partido”, exclamó.



Los 5 mil 129.5 millones para combatir el Covid-19 en septiembre, agregó, sólo representan el 3.76% del Gasto Ejercido a esa fecha, por lo que el Informe de Avance Trimestral de la Secretaría de Finanzas de enero a septiembre 2020, da cuenta de la arbitrariedad y del engaño de Morena a las y los ciudadanos.



“Entonces ¿Cuál fue la urgencia de ajustar con celeridad el gasto? ¿No la Ley Sheinbaum permitiría enfrentar la caída de los ingresos y reorientar el gasto para atender la pandemia? Hoy vemos con tristeza que hay un subejercicio presupuestal de 12 mil 436 millones de pesos y para la pandemia, casi nada”.



El lider blanquiazul, señaló que para el PAN la manipulación de la pandemia no fue más que un pretexto para reducir de manera arbitraria y unilateral el gasto a los Órganos Autónomos, las Alcaldías y por ende, afectar a las y los ciudadanos.



“Lo tenemos claro: el gobierno de la doctora Sheinbaum emula a su par Federal, porque tal parece que la emergencia sanitaria les quedó como anillo al dedo”, concluyó.