Lacoste reemplazó su cocodrilo por especies en vías de extinción

Ciudad de México.- El director creativo de Lacoste, Felipe Oliveira Baptista, decidió rendir homenaje al creador de la marca y hacer un llamado a la preservación de las especies, durante la semana de la moda de París. Y es que, el fundador de la marca, René Lacoste y su esposa, durante la Segunda Guerra Mundial, habrían plantado un bosque de más de 50 mil árboles, en una de sus propiedades.

Se trata de una edición limitada de polos blancos, cuyo icónico cocodrilo fue reemplazado por alguno de los diez animales representativos de especies en vías de extinción, elegidos por la marca, como el tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java, el loro Kakapo o la vaquita marina del Golfo de California.

La campaña, es realizada entre Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), fue formalmente lanzada en el sitio web de la marca, después del desfile. El número de piezas disponibles es proporcional al número de individuos aún vivos de la especie que aparece en el logo, es decir, 40 piezas para la tortuga Batagur de Birmania, 231 piezas para el cóndor de California y así con cada especie elegida.

Esta edición limitada consta de 1775 polos, cada uno con un precio de 150 euros, los cuales se agotaron en unas horas. Aunque, Lacoste no precisó qué porcentaje de las ganancias será destinado para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días