La visita del Papa Francisco a México no es política, asegura Iglesia Católica

Ciudad de México.-  La visita del Papa Francisco a México no es política, sino pastoral, dijeron hoy representantes del Episcopado Mexicano en conferencia de prensa donde se anunció la agenda de su visita en México.

Christophe Pierre, nuncio Apostólico en México, aseguró que el pontífice no tiene la pretensión de venir a resolver los problemas de México, el cual destacó es un país que tiene inmensas riquezas pero que, como otros países, tiene problemas, ya que son los ciudadanos quienes deben resolver los problemas.

La seguridad del Papa y de la población que acuda a los eventos está a cargo del gobierno mexicano en su totalidad.

Asimismo recordaron que en el país hay 93 diócesis, las cuales serán las encargadas de distribuir los boletos para los eventos del Papa. Lira Rugarcia destacó que no puede haber normas generales para entregarlos porque cada diócesis es diferente en cuestiones de accesibilidad.

Se informo que el 12 de febrero -el día que el Papa visitará a las 9:30 Palacio Nacional y al Presidente Enrique Peña Nieto– se espera que en el Zócalo capitalino haya unas 70 mil personas.

Ese día se realizará un recorrido en el Papa Móvil y antes de llegar a la Catedral, recibirá de las manos del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera las llaves de la Ciudad.

Los religiosos enfatizaron en que el Papa hablará sobre temas migratorios en Ciudad Juárez y realizará encuentros con víctimas de diversas formas de violencia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días