La vacuna mexicana contra la Covid-19 se tendrá a finales de 2021

Ciudad de México.- Los ensayos clínicos de la vacuna “Patria”, el fármaco mexicano contra la Covid-19, está por comenzar la fase de investigación en humanos y está por lanzarse la convocatoria para reclutar 100 voluntarios de 18 a 55 años que presenten excelente estado de salud.

De concretarse el calendario de desarrollo del fármaco, la aprobación de uso para emergencia se daría entre noviembre y diciembre de este año.

Durante la conferencia mañanera de todos los Martes denominada “El Pulso de la Salud”, la directora del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, mencionó que "es muy difícil llegar a este punto, de los desarrollos vacunales que se presentan, entre el 10 y 20 por ciento llegan [a esta fase]”. 

Además añadió que dicha prueba piloto ya está aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), también detalló que en el desarrollo participan la farmacéutica Avimex, la Secretaría de Salud, así como expertos de las universidades de Zurich, Viena y Salamanca, Viena, de la Autónoma de Nuevo León (UANL) y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Según el plan de las autoridades, la Fase 1 de los ensayos clínicos tendría lugar entre abril y mayo, la Fase 2 entre junio y julio, y la Fase 3 entre agosto y octubre, mientras que su aprobación para uso de emergencia sería entre noviembre y diciembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días