La vacuna, un faro en la oscuridad

Ciudad de México.- El arribo de 870 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, que se suma a un número menor anterior y el aliento de que llegarán más de Rusia y China, despeja los nubarrones de oscuridad que han permeado en la 4T y su pastor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y abre un faro de esperanza, no una luz.

Este sería el principal logro de la administración conformado por la aplanadora de hace casi tres años que apareció con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), misma que no ha tenido muchos aciertos, pero tampoco se le desea que se descarrile, aunque lo que se ha visto, no es mucho.

TE PUEDE INTERESAR: Sí que es terco 

Esa noticia para más de la mitad de los 124 millones de mexicanos según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que arrojó el no nada confiable resultado del último Censo Nacional de Población (Cenapo), no por desconfiar del organismo que ha mostrado severidad en las cifras.

Sino porque no aplicó de forma presencial en algunas de las 32 entidades federativas, debido a que empezó a aplicar no con “siervos de la nación’’, sino con personas comprometidas en el levantamiento de la “verdadera realidad mexicana’’ con el esfuerzo de sus encuestadores.

Porque es muy cierto que “lo que no mide no se puede mejorar’’, como lo dijo Peter Drucker. Sí es de él la frase. No de ningún afamado mexicanito que les encanta fusilarse las frases, solo cambiando algo coloquial.

Se entiende que el Cenapo no sea tan certero, porque ahora con la crisis sanitaria y económica que agobia a millones de hogares de nuestros connacionales, no a regidores, funcionarios públicos, diputados, senadores o secretarias de Estado, claro, porque ellos si están “machuchones’’ como dice un sabio.

Empero, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha mostrado cómo devela verdades sobre la problemática nacional sobre el desempleo, la inflación, el número de millones de pueblo sabio en la pobreza o número de defunciones a causa del Coronavirus, al que se le deben sumar cada día que los morenos ofrecen datos, unos 200 mil malogrados que fueron contagiados y no están anotados.

Señores si son chavorrucos, no duden ni un instante, ustedes echen mano al registro, aunque partidos políticos ahora “agoreros de la verdad’’, cuestionen la llegada de las vacunas, que siguen diciendo “no son vacunas’’, ya no recuerdan que ellos de igual forma engañaron en todo y nos tienen hundidos en esta crisis sanitaria y la económica.

Sí digo económica porque esa curva ni el “enterrador o cuenta muertos’’ del Covid-19, podrá lograr desmentir o “aplanar la curva’’ de la crisis económico-financiera que se avecina con el coletazo de la pandemia.

Y tampoco el presidente López Obrador con sus “yo tengo otros datos’’, la crudeza de la realidad creo que superará dimensiones que hasta ahora para todos los mexicanos son especulaciones o preocupaciones, mismas que se convertirán en algunos meses en pesadilla todo a causa de un mal manejo.

COMMODATO

Para aquellos que están preocupados que Félix Salgado Macedonio sea candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena no se apuren, solo no voten por él y ya.

Igual de otros candidatos de ese partido en otras entidades, los cuales no gozan de buena reputación.

Recuerden el voto ciudadano es la realidad. Esa es la verdadera encuesta final.

O veremos también cómo sale la mañana de muchos de “ESOS’’ que fueron de otros partidos y ahora apóstoles del señor que bautizo como “Patria’’ a la vacuna que se envasará en nuestra nación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días