La tragedia y la política

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, vio golpeada su imagen por la tragedia –ella le llama incidente—de la Línea 12 del Metro. De acuerdo con una encuesta de El Financiero, cayó 22 puntos.

El desplome se debe a la tibieza con que enfrentó la situación. En lugar de salvarse ella, prefirió salvar a Florencia Serranía, directora del Metro, en cuya gestión han ocurrido tres accidentes sin que haya responsables.

Sheinbaum está más preocupada por quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador que con atender a las víctimas de la tragedia del 3 de mayo. Cuando la Jefa de Gobierno se despreocupa de los capitalinos por atender los caprichos presidenciales su imagen cae de manera precipitada.

TE PUEDE INTERESAR: En Nuevo León, Morena se nutre del PAN 

Recordar que al principio de la pandemia, Sheinbaum atendió fielmente las recomendaciones de Palacio Nacional y del subsecretario Hugo López-Gatell. Cuando se dio cuenta de lo equivocada de la estrategia nacional, se desmarcó.

La Ciudad de México, a pesar de ser la entidad más golpeada por el Covid, comenzó a ver signos de recuperación, porque Sheinbaum actuó en sentido contrario al gobierno federal.

Su imagen se recuperó, sobre todo con la organización de la vacunación. A diferencia de otros estados, en la CDMX no se presentaron problemas mayores y el tiempo máximo para que los capitalinos se vacunen es de una hora.

Pero la tragedia del 3 de mayo volvió a impactar en la Jefa de Gobierno. El temor en Palacio Nacional es que ese accidente pegara en la imagen presidencial y ahí se mezclaron la tragedia y la política.

Al Presidente, sentado en un barril de insensibilidad y apartado del mundo real, no le importaron las víctimas de esa tragedia. Lo que realmente le interesa es su imagen y las elecciones de 6 de junio.

Por eso se ha dedicado a denostar a los candidatos de otros partidos, distintos al suyo, Morena, pues está en plena campaña y sabe que necesita estar ahí para no perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

La política-electoral se impuso a las víctimas de la tragedia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días