La tormenta tropical Katia provocará fuertes lluvias los próximos días

Ciudad de México.-Roberto Ramírez Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil, declararon que aunque el huracán Irma no representa ningún peligro para el país, debemos cuidarnos de “Katia”.

“Katia”, declarada esta mañana como tormenta tropical, se ubica a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas y a 280 kilómetros de Veracruz, sin embargo, provocará fuertes lluvias y tormentas en casi todo el país.

En conferencia de prensa, Ramírez recordó que septiembre es el mes propicio para los huracanes, y en este caso Katia es el segundo ciclón que ingresaría al territorio nacional por el Océano Atlántico, de los 15 pronosticados para su formación en esta temporada.

Según el pronóstico meteorológico Katia –como huracán categoría 1- tocará las cosas de Veracruz entre la noche del viernes y la mañana del sábado, por lo que aún no se pueden prever cuáles serán las zonas de prevención, pero sugieren estar al pendientes y cuidarnos de las próximas lluvias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días