La salud del Presidente

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a Covid-19. 

Después de un año de iniciada la pandemia y negarse a cancelar sus giras y a usar cubrebocas, finalmente se contagió. A sus 67 años y con hipertensión, los cuidados médicos deben extremarse.

La manera de gobernar de López Obrador, vertical y unipersonal, mantendrá un vacío en el gobierno.

Todas las instrucciones que dicta el Presidente de la República, lo hace desde las conferencias matutinas, que serán encabezadas –en lo que el tabasqueño se recupera—por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A la ex ministra no le fue bien en su primera exposición ante los medios. Se notó insegura y desinformada. No sabía dónde convalece el mandatario. Dijo que en su domicilio particular. El vocero presidencia la corrigió. Se encuentra en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Corregir tarde 

La salud del Presidente de México es un asunto de seguridad nacional. Y si bien señaló que tiene síntomas leves y atendió ayer por la mañana una llamada con el presidente ruso, Vladimir Putin, la vocería presidencial debe dar a conocer todos los días la evolución del mandatario.

De acuerdo con SPIN-Taller de Comunicación, de Luis Estrada, el Presidente comprometió hace 554 días hacer públicos sus análisis de salud. No ha sucedido y es preciso que haya transparencia en ese tema, pues involucra a todo un país.

La ausencia temporal del presidente López Obrador se verá reflejada en la comunicación política. Las conferencias matutinas no tendrán la misma efectividad. Sánchez Cordero no tiene las tablas ni mucho menos el oficio político y de comunicación del mandatario.

Después del contagio del Presidente ¿cambiará algo la estrategia para enfrentar la pandemia? Difícilmente. El tabasqueño es, como él mismo lo reconoce, “necio” y está convencido que lo están haciendo bien.

Ayer llegamos a 150 mil personas fallecidas y ni eso hará variar la estrategia. El mandatario y su equipo de salud están convencidos de que lo están haciendo bien, cuando lo cierto es que han fracasado al enfrentar la pandemia.

Todos estaremos atentos a la salud del Presidente, porque no solo lo concierne a él o a su familia, sino a todo el país.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días