| 

Política

La salida de Orta es el reconocimiento del fracaso en la estrategia de seguridad de la CDMX: PAN



Ciudad de México.- La renuncia de Jesús Orta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es un reconocimiento de los magros resultados en el combate a la inseguridad, aseguró el PAN en el Congreso de la Ciudad de México.



Federico Döring, secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso de la CdMx, aseguró que Omar García tiene el gran reto de construir una ruta para fortalecer a la policía y dar los resultados que los ciudadanos esperan.



Aplaudio la salida de Orta porque “desde el inicio de su gestión dio muestras claras de incompetencia y falta de capacidad para esa enorme responsabilidad”.



El legislador indicó que Omar García tendrá el beneficio de la duda y será fiscalizado con la misma exigencia en dar resultados inmediatos para los habitantes de la Ciudad.



Döring recordó que nunca dejó de señalar como las cifras delictivas iban a alza, “y el señor Orta es responsable de la crisis de seguridad pública y de la profunda ineptitud e incompetencia en el manejo de las manifestaciones sociales recientes en la Ciudad”.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Exhiben desfalco de servidores públicos en Sinaloa

    Ciudad de México.-Al menos 16 funcionarios y políticos de Sinaloa –exgobernadores, senadores, diputados, líderes de partidos, candidatos, alcaldes y secretarios de estado– han logrado obtener contratos o subsidios públicos mientras se hallaban en una posición de privilegio,...



  • Garantiza AMLO no intervención en sindicato petrolero

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que su gobierno no intervendrá en la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en caso de que decida renunicar su dirigente,...




  • Dejaron crecer la violencia, pero pacificaremos al país: AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno logrará pacificar al país, a pesar de que los anteriores gobiernos dejaron crecer mucho la violencia y aplicaron estrategias equivocadas. Dijo que no se enfrentará la...