La renovación de licencia tipo A y de la tarjeta de circulación podrá hacerse en línea

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) anunciaron que a partir del 2 de mayo los trámites de renovación de la licencia de manejo tipo A, así como la tarjeta de circulación para autos particulares podrán realizarse completamente en línea a través del micrositio https://tramites.cdmx.gob.mx

Para el caso de la licencia tipo A bastará con llenar un formato en línea y recoger el plástico en el módulo de control vehicular de la elección del ciudadano. 

La tarjeta de circulación deja de tener vigencia, pues únicamente se tendrá que hacer un refrendo cada 3 años y ese trámite podrá realizar en la misma página de https://tramites.cdmx.gob.mx  a partir del 2 de mayo.

Es decir, en el caso de la tarjeta no será necesario acudir a los módulos de control vehicular por un nuevo plástico cada tres años. Bastará con hacer el trámite en línea.

Durante la conferencia, José Merino, titular de la ADIP, destacó que además de combatir la corrupción asociada a esos trámites que hasta ahora se realizan de forma presencial, la digitalización de estos procesos permitirá ahorros económicos de 29.1 millones de pesos para el caso de la licencia y de mil 455 millones para las tarjetas de circulación.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, aseguró que el propósito de este esquema es avanzar a lo largo del sexenio en la digitalización de trámites como las altas y bajas de vehículos, el cambio de propietarios, entre otros.

Sobre este tema, José Merino dijo que ya se tiene un catálogo de mil 966 trámites que se realizan en todas las dependencias de la administración pública capitalina. Tan solo en este año se busca digitalizar 30 de ellos y depurar  aquellos que generen una sobreregulación.

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días