| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Sustentabilidad

La recaudación por homologar Tenencia con Edomex generará 500 mdp al GobCDMX



Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, estimó que por la homologación del cobro de Tenencia con el Estado de México para combatir la evasión fiscal, su administración logrará obtener recursos adicionales por 500 millones de pesos, más otros 700 millones por el cobro de impuestos a bebidas alcohólicas y juegos de azar.



En el caso de las bebidas alcohólicas se prevé incrementar en 4.5 por ciento el precio de venta, mientras que se impondrá un gravamen de 10 por ciento en los pagos que hagan jugadores en salas de apuestas.



Estas medidas fiscales forman parte del proyecto de Código Fiscal que la mandataria remitió esta semana al Congreso capitalino para su aprobación.



A ello se sumará un nuevo plan de reemplacamiento que a decir de Claudia Sheinbaum aplicará para vehículos nuevos y particularmente para autos de lujo.



Sobre el tema habló hoy en entrevista la jefa de gobierno, quien detalló que por la evasión en el pago de Tenencia la Ciudad pierde unos 2 mil millones de pesos al año.



“El tema aquí más importante es que mucha gente de mucho recurso económico para evitar pagar la tenencia en la ciudad se emplacó en otros Estados de la República y eso está mal, es una especie de evasión fiscal o más bien es una evasión fiscal”, dijo Sheinbaum.



Además de la homologación del cobro de la Tenencia con el gobierno mexiquense, la jefa de gobierno dijo que en el Código Fiscal se han considerado medidas más restrictivas para que las propias agencias que venden autos en la Ciudad de México no puedan ofrecer placas de otros Estados de la República.



Sobre el plan de emplacamiento, agregó que habrá colaboración con el SAT, para establecer un control a través del domicilio fiscal y evitar que los autos recién adquiridos sean emplazados en otro estado del país.









Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp