| 

Noticias

La reanudación de clases en 10 estados de la República será paulatina: Nuño

Ciudad de México.- A los 2 mil 845 centros educativos dañados en Chiapas y Oaxaca por el sismo del pasado 7 de septiembre, se le suman los ahora dañados en Puebla, Tlaxcala, Estados de México, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México por el terremoto del pasado 19.

La Secretaría de Educación Pública, a través de Aurelio Nuño Mayer, informó que la reanudación de clases será de manera paulatina a partir del 25 de septiembre, ya que aún hay escuelas por revisar y otras que no puede ser utilizadas de manera inmediata.

Por lo pronto en la Ciudad de México, de los 7 mil 398 planteles educativos con daños, sólo serán 300 los que necesitarán una intervención mayor, por lo cual se buscará reubicar a los alumnos en otras escuelas y se instalarán aulas provisionales.

Según Nuño, para la reparación de estos daños se cuenta con un seguro contra siniestros con valor de 1800 millones de pesos, sumando aquellos que la SEP pueda obtener del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y así como un fondo de 70 millones de pesos que la propia secretaría abrió para atender contingencias.

Etiquetas SEP Clases Educación Escuelas Daños Sismos

COMENTARIOS

MÁS Noticias