La próxima semana habrá periodo extraordinario de sesiones en el Congreso capitalino

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Congreso capitalino sesionará la próxima semana en un periodo extraordinario especial para avalar la reforma al artículo 28 de la Constitución federal que prohíbe la condonación de impuestos.

Hoy en la Diputación Permanente del Legislativo local, los diputados de la Ciudad acordaron la celebración de ese periodo extraordinario que tentativamente se realizará el jueves 16 de enero.

Isabela Rosales, presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo, dijo que junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el panista Mauricio Tabe, definirán la fecha del extraordinario.

El pasado 12 de diciembre, el Senado de la República aprobó la reforma al artículo 28 de la Constitución que prohíbe al titular del Ejecutivo federal, gobernadores y alcaldes condonar impuestos a personas físicas  y morales, con lo cual se cierra la puerta a otorgar ese beneficio para grandes consorcios como ocurrió en pasadas administraciones.

Por tratarse de una reforma constitucional, el documento debe pasar por el aval del Congreso Constituyente, el cual está compuesto por todos los congresos de las 32 entidades del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días