La próxima semana comenzará la entrega de tarjetas para damnificados de la CDMX

Ciudad de México.-La próxima semana se iniciará la entrega en la Ciudad de México, Guerrero y Veracruz de las tarjetas de Bansefi a damnificados  de los sismos de septiembre pasado, así lo informó Rosario Robles Berlanga. Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario , Territorial y Urbano (Sedatu).

A través de un comunicado de la dependencia, Robles detalló que la entrega será en dos modalidades, a quienes tuvieron daños totales de su vivienda se les entregará una tarjeta con 120 mil pesos, mientras que a quienes registraron daños parciales se les darán 15 mil pesos.

“La Ciudad de México tiene el mismo trato que las demás entidades involucradas, por ello se levantó un censo en coordinación con el gobierno de la Ciudad y los jefes delegacionales y con los directamente afectados. Ello nos permitió tener cinco mil 974 viviendas afectadas. De éstas, tres mil 624 con daño parcial y dos mil 350 con daño total”, añadió.

De acuerdo con la titular de Sedatu, la ayuda de la Sedatu a los damnificados de la capital del país llegará más de dos meses después del sismo del 19 de septiembre.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días