La probabilidad de casos de coronavirus en el país y la CDMX es alta, aceptan autoridades capitalinas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La probabilidad de que llegue el coronavirus al país y a la Ciudad de México es alta, reconoce reconocieron esta noche las autoridades capitalinas. “No hay que tener miedo a decir la verdad” expuso en un video Oliva López Arellano, Secretaria de Salud local.

Acompañada de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la secretaria de Salud dijo en ese video difundido en redes sociales que lo importante es mantener la calma, estar informados todos los días y por lo pronto tomar medidas como el lavado frecuente de manos y uso de gel con alcohol.

También recomendó estornudar en el ángulo interno del brazo; no tocar la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies de uso común en el hogar y el trabajo; así como quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios.

La funcionaria agregó que si se presentan síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, escurrimiento nasal, llamar al médico.

También dijo que es muy importante no propagar rumores ni noticias falsas.

Claudia Sheinbaum expuso que es momento de que toda la población se mantenga solidaria, informada, serena y responsable, manteniendo las medidas de prevención ya mencionadas.

“Mantengamos la calma; hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantenernos informados a través de las fuentes oficiales.

“Tengan la certeza de que estaremos informando verazmente, que estamos actuando coordinadamente con el gobierno federal y la comunidad científica internacional y que estamos preparados para el momento en el que se presente un caso del nuevo coronavirus en la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum.

Oliva recordó que hasta el momento se han ubicado 23 casos sospechosos en el país, de los cuales 22 han sido descartados y uno se encuentra en estudio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días