La prioridad del gobierno es rescatar a sobrevivientes: EPN

Ciudad de México.-El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a nivel nacional donde aseguró que como prioridad coordinará apoyos  para rescatar a los sobrevivientes tras el sismo de 7.1 grados que azotó el país.

El mandatario puntualizó que el Gobierno Federal se encuentra en coordinación con el Jefe de Gobierno de la Capital CDMX y con los gobernadores de los estados afectados: Morelos, donde hasta el momento se reportaron 55 fallecidos; en la CDMX, 49; Puebla, 39 y Guerrero, una persona fallecida.

Aseguró que los servicios del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar estarán disponibles "para toda persona que requiera atención sin importar si es derechohabiente".

Además, informó que pese a que el 40 por ciento de la Ciudad de México, y el 60% de Morelos no poseen suministro de energía eléctrica, se trabaja en reestablecer el mismo.

Hasta el momento en la Capital CDMX, se tienen registrados 44 inmuebles colapsados y se buscan sobrevivientes en 38 puntos, destacó.

"La mayoría de edificios con daños están en las colonias del Valle, Roma, Roma Norte y Narvarte. Hay otros puntos con derrumbes. Por ejemplo, el Colegio Rebsamén en Coapa, donde 25 niños y dos adultos murieron. Y se buscan a 30 niños más y 8 adultos".

Finalmente, aseveró que el gobierno federal no dejará de envíar apoyo a los estados de Oaxaca y Chiapas, afectados por el pasado sismo del 7 de septiembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días