| 

Política

La prioridad del gobierno es rescatar a sobrevivientes: EPN

Ciudad de México.-El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a nivel nacional donde aseguró que como prioridad coordinará apoyos para rescatar a los sobrevivientes tras el sismo de 7.1 grados que azotó el país.

El mandatario puntualizó que el Gobierno Federal se encuentra en coordinación con el Jefe de Gobierno de la Capital CDMX y con los gobernadores de los estados afectados: Morelos, donde hasta el momento se reportaron 55 fallecidos; en la CDMX, 49; Puebla, 39 y Guerrero, una persona fallecida.

Aseguró que los servicios del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar estarán disponibles "para toda persona que requiera atención sin importar si es derechohabiente".

Además, informó que pese a que el 40 por ciento de la Ciudad de México, y el 60% de Morelos no poseen suministro de energía eléctrica, se trabaja en reestablecer el mismo.

Hasta el momento en la Capital CDMX, se tienen registrados 44 inmuebles colapsados y se buscan sobrevivientes en 38 puntos, destacó.

"La mayoría de edificios con daños están en las colonias del Valle, Roma, Roma Norte y Narvarte. Hay otros puntos con derrumbes. Por ejemplo, el Colegio Rebsamén en Coapa, donde 25 niños y dos adultos murieron. Y se buscan a 30 niños más y 8 adultos".

Finalmente, aseveró que el gobierno federal no dejará de envíar apoyo a los estados de Oaxaca y Chiapas, afectados por el pasado sismo del 7 de septiembre.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Ley Reconstrucción CDMX estará lista en tiempo y forma: ALDF

    Ciudad de México.-A un mes de la contingencia del sismo en la Capital CDMX, aún no está lista la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX. Legisladores de los distintos grupos parlamentarios en la Asamble Legislativa...



  • PAN definirá candidato presidencial a través de su militancia

    Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló que el candidato a la Presidencia de la República sea por elección de la militancia.  En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, será la...


  • Aprueba PRI método para elegir candidatos al 2018

    Ciudad de México.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el método de convención nacional de delegados para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del próximo año. Por unanimidad los...


  • Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos

    Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2018, que establece una recaudación de cinco billones 279,667 millones de pesos, lo cual  representa un incremento...