La poca inversión está orientada a proyectos de AMLO: Alfonso Romo



Ciudad de México.-El jefe de la oficina de la Presidencia del Gobierno Federal, Alfonso Romo indicó que la poca inversión en México se dirige a los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO.



Romo señaló que el gasto público está restringido, porque se buscó conservar variables económicas sanas, durante la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.



El funcionario declaró en el lanzamiento de los Grupos de Trabajo de la Agenda 2030, que se tienen que redoblar esfuerzos por la situación económica actual.



“Tenemos una inversión pública muy acotada y muy orientada a proyectos estratégicos, así que ustedes deben ser los motores de México y nosotros les tenemos que dar certidumbre jurídica y certeza normativa”, agregó Romo.



Además, el jefe de la oficina Presidencial señaló que el país debe aplicar una innovación tecnológica al servicio del bienestar y del medio ambiente, pues las naciones que optaron por esta vía, como son Alemania y Japón destacaron en su desarrollo luego de la Segunda Guerra Mundial y combatieron la pobreza.



TE PUEDE INTERESAR: México se acerca a las 83 mil defunciones por COVID



También, Romo añadió que en estos poco más de nueve años, las empresas y el gobierno buscarán realizar medidas de cuidado de medio ambiente, sostenibilidad social, de inclusión y otras para mejorar la calidad de vida de la población”.



En la conferencia se comunicó que los 17 Grupos de Trabajo de la Agenda 2030, son liderados por directivos y funcionarios que tienen el objetivo de lograr el desarrollo sustentable en el país, por medio del Pacto Global Red por México.