La periodista María Elena Ferral es agredida a balazos en Veracruz



Papantla, Veracruz.- La periodista María Elena Ferral fue atacada a balazos cerca del mediodía por sujetos aún no identificados en Papantla, en la región norte del estado de Veracruz, mientras se dirigía a su auto.



La directora de Quinto Poder y reportera de Diario Xalapa fue enviada de urgencia al hospital donde se informó que su estado de salud es grave.



Ferral se encontraba dentro del Programa de Protección debido a su labor como periodista que le había ocasionado recibir amenazas; en el 2016 denunció ser víctima de amenazas del ex candidato priísta Brasilio Camerino Picazo.



TE PUEDE INTERESAR: Continuarán trabajando en aeropuerto, Dos Bocas y Tren Maya, pese a coronavirus



Cuitlahuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, confirmó que la periodista se encuentra viva en estado grave; y que está siendo atendida en un centro de salud.



“Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus ‘noticias’”



Además el Gobernador cuestionó a algunos medios de desear mal a la gente “con tal de tener la oportunidad de golpear un gobierno".