La pandemia no se ha domado: Muñoz Ledo le contesta a AMLO

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, indicó que leyó “con respeto” las recomendaciones en el decálogo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante la situación del Covid-19 y la conducta que se debe asumir ante la pandemia. Pero destacó que no coincide en que “ya se domó a la pandemia”.

“Ciertamente lo fundamental es que ‘no se dispare el contagio’; pero no en que ‘ya se domó la pandemia’. Las investigaciones científicas nos colocan en el punto más alto de contagios junto con la India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina”, dijo Muñoz Ledo a través de su cuenta de Twitter.

Criticó que si bien el presidente llegó con el apoyo de las mayorías, no se trata de un asunto electoral o de consulta pública.

TE PUEDE INTERESAR: En la primera quincena de la Nueva Normalidad, Iztapalapa y GAM son el epicentro de la epidemia de Coronavirus en México

Dijo que pese a que se nos invita a recobrar nuestra libertad, él considera que nunca se ha perdido sino que ahora se debe ejercer con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas.

Criticó también el llamado a que actuemos con criterio pero no el nuestro, sino el de las autoridades.

Añadió que el exhorto a no quedarnos inmovilizados en nuestras casas parece prematuro, ya que los médicos aconsejan lo contrario. “No salir en lo posible de los domicilios y cuidar en esta fase a los más vulnerables: los niños”, finalizó en su publicación.

Un sabio contemporáneo escribió: “nunca fui tan libre que cuando estuve en prisión”, ya que sólo perdí “el hábito de las caminatas y el contacto físico con la gente”. (6/6)

— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) June 17, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días