La paciencia Norcoreana se está acabando y aseguran que en cualquier momento estallará una guerra nuclear

Ciudad de México.- Ante la comisión de desarme de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Kim In Ryong, vice embajador de Corea del Norte, aseveró que “en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear”.

Norcorea considera que la situación en la Península de Corea “alcanzó su punto más delicado”, por lo que si Estados Unidos llegara a atacar o invadir su territorio, las consecuencias serían severas, ya que están en todo su derecho de poseer armas nucleares para defensa propia.

Estados Unidos y Corea del Norte han estado en un constante lanzamiento de amenazas que cada vez son más preocupantes, sin embargo Ryong asegura que desde 1970 el territorio norcoreano no había sido amenazado de una manera “nuclear directa y extrema” por parte del gobierno estadounidense.

También aseguró que Corea del Norte es “una potencia nuclear absoluta que cuenta con todos los medios de distintos alcances, incluyendo bombas atómicas, bombas H y cohetes balísticos intercontinentales”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días