La otra pandemia, la del bla, bla, bla

Ciudad de México.- No suficiente con las mañaneras donde se niega todo y se defiende lo indefendible, ahora viene la pandemia de las campañas electorales, mientras los aspirantes del partido Morena se despedazan y el PRI, PAN y PRD cosen al Frankenstein opositor.

Es claro que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no tienen nada y ni juntos podrán alcanzar victorias, cuando casi todos los de ahora de Morena, eran parte de sus institutos políticos, todos con las mismas mañas.

TE PUEDE INTERESAR: Morena sigue los pasos del PRD 

Así que no esperen ver algo diferente. Se prenderá el ventilador y empezarán a lanzar el estiércol por todos lados entre todos ellos, que se acusaran de todo, pero si se lehiciera una revisión a cada uno, se podrá saber que todos ellos tienen la cola c… Así las cosas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual “el respeto al derecho ajeno y a la no injerencia…’’ que profesa cada que puede, al opinar sobre las pugnas entre las tribus morenistas para la designación de candidatos para las elecciones próximas del 6 de junio, dijo, no es tal. Él tiene otros datos.

“La gente sabe bien quien es el movimiento’’ y que no se equivoquen “él no tuvo nada que ver con la elección del candidato para la gubernatura de Guerrero’’. Conocerá algo sobre el elegido para Michoacán, que era su gran cuate y lo acompañó en todas sus movilizaciones, Cristóbal Arias y colocar a Raúl Morón.

Y esto apenas empieza. Porque además del PRI, PAN y PRD, que así antes marcaban la agenda político-electoral, hace no muchos años, falta lo que decidan las grandes remoras de la política como Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) y anexas.

Los cuales tampoco traen nada. Movimiento lo que dejó el pasado y también muchos de ellos expriístas, mientras que los ecologistas, puro político fácil de “chamaquear’’, pero eso sí vivos para el billete, mientras que el PT, con esa izquierda anquilosada, que todavía se echa rollos del siglo XX.

De verdad es relevante observar a Hugo López Gatell disfrutando de sus vacaciones. Es mortal y en la playa sólo al ingresar se puede utilizar el cubrebocas, que tanto desdeñó. 

Pero si vas a beber, besar o nadar, acaso es necesario.

Es pregunta pues.

COMMODATO

Ya lanzo la amenaza y lo va a cumplir. Con lo terco que es. Tal vez tenga un poco de razón, hay que ser flexibles con su eje de austeridad republicana, al explicar López Obrador que la Ley de Educación pondrá un coto a los actos de corrupción en la educación superior como operó durante el pasado sexenio para agenciarse los recursos.

Sobre el caso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), adelantó, que dicho trabajo lo puede realizar bien personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sin embargo, ha sido inoperante con su actual dirigencia, caso similar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Le otorgamos el beneficio de la duda. Muchos elefantes blancos solo fueron para la creación de plazas federales y sitios de refugios para los “cuates’’ “familiares’’ y “aviadores’’, entre otros. Casos muchos, resultados, ninguno.

Deseo que en este 2021 se cumplan sus anhelos más urgentes y que no nos toque ese bichito COVID-19.

¡Buen año! ¡Ánimo!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días