La nueva farsa

Ciudad de México.- Morena prepara en Guerrero una nueva farsa. Lanzará como candidata a la gubernatura del estado a la hija del sancionado Félix Salgado Macedonio, quien con sonoro cinismo escribió en sus redes sociales: “Cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro torno, pero no pudieron matar nuestras raíces”.

Evelyn Salgado Pineda será anunciada en las próximas horas como la abanderada de Morena. Impulsada y promovida por su padre, y sin experiencia en el servicio público, se prestará a ser la “prestanombres” del senador con licencia.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO decidido a acabar con instituciones electorales 

Dejarán en el camino a Beatriz Mojica, quien ha pedido que la consideren en la nueva encuesta que según levantará ese partido para elegir candidata. Pero todo está dicho, será ignorada, porque ya decidieron a favor de Salgado Pineda.

La candidatura de la hija de Salgado Macedonio tiene la bendición del presidente Andrés Manuel López Obrador que, como dirigente real de Morena, decide quien sí y quien no abandera a Morena en los procesos electorales.

De la manera más antidemocrática, el mandatario mexicano habla todos los días de las elecciones y hasta aseguró que al “partido conservador” tampoco le gustarán las nuevas candidaturas en Guerrero y Michoacán.

El escenario en Guerrero es que Salgado Pineda gobierne dos años y solicite licencia para que asuma su padre, el llamado “toro sin cerca”. Un nuevo episodio de las Juanitas, que inició en 2009 en Iztapalapa por instrucciones del propio López Obrador.

La encuesta será una nueva simulación, una farsa. Incluso ayer, Mario Delgado, dirigente formal de Morena, acudió a Palacio Nacional. ¿Quién duda que fue a que le dieran línea, a sabiendas que él solo es una figura decorativa?

Morena huele a rancio, a pesar de ser un partido prácticamente nuevo. Obtuvo su registro en 2014. Pero sus prácticas son peores a las del PRI del siglo pasado y sus luchas internas son muy parecidas a las del PRD.

El 6 de junio no solo definirá 15 gubernaturas y la composición de la Cámara de Diputados. 

Estará en juego el futuro de la democracia contra la que atentan todos los días desde Morena, pero sobre todo desde Palacio Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días