La moneda está en el aire para celebrar el último extra en la ALDF

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La moneda está en el aire en la agonizante Asamblea Legislativa del DF (ALDF), donde a escasos seis días de que desaparezca ese órgano legislativo, los diputados locales salientes han sido citados mañana martes a celebrar un periodo extraordinario de sesiones con carácter de urgente.

El todavía coordinador de los diputados locales de Morena, César Cravioto, sembró la duda sobre la posibilidad que ese grupo parlamentario asista al periodo extraordinario, en el que los asambleístas están obligados a ratificar a la Magistrada Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, o de lo contrario incurrirán en desacato.

“Lo vamos a analizar. El problema es que no les tenemos confianza a los que todavía hacen mayoría en la Asamblea Legislativa, porque ustedes han visto cómo se han comportado en estos tres años, violando todos los reglamentos internos de la Asamblea y no queremos llevarnos una sorpresa”, dijo el morenista.

Para Cravioto y su bancada la sorpresa sería que, aunque el orden del día de la sesión de mañana diga que será sólo para ratificar el nombramiento de la magistrada, de última hora se pretendan hacer los nombramientos que corresponden al Sistema Anticorrupción capitalino con puros amigos y compadres.

“Estamos reflexionando eso y ya veremos si mañana ahí nos vemos o no”, dijo el coordinador de Morena, entrevistado luego de participar en la presentación de recomendaciones de una serie de recomendaciones para la reconstrucción en la CDMX.

En esta moribunda ALDF, Morena y sus aliados cuentan con 23 diputados. Aunque ellos no se presentaran, el resto de las bancadas podrían hacer quórum con 34 legisladores y aprobar el dictamen con la ratificación de la magistrada.

El problema es que asambleístas de partidos como los que integraron el Frente no acudan a la ALDF para hacer el quórum, pues muchos de ellos e incluso varios de Morena ya son legisladores federales y sus suplentes no han tomado protesta.

En este periodo de receso hasta la Diputación Permanente de la ALDF tuvo problemas para sesionar, pues en al menos cinco ocasiones se tuvo que cancelar por falta de quórum.

La sistemática ausencia de diputados salientes de todos los partidos, llevó al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, a pedir a sus pares que cumplan con la responsabilidad para la cual fueron electos como legisladores locales y que concluye hasta el próximo 16 de septiembre a las 23:59 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días