| 

Política

La moneda está en el aire para celebrar el último extra en la ALDF

Ciudad de México.-La moneda está en el aire en la agonizante Asamblea Legislativa del DF (ALDF), donde a escasos seis días de que desaparezca ese órgano legislativo, los diputados locales salientes han sido citados mañana martes a celebrar un periodo extraordinario de sesiones con carácter de urgente.

El todavía coordinador de los diputados locales de Morena, César Cravioto, sembró la duda sobre la posibilidad que ese grupo parlamentario asista al periodo extraordinario, en el que los asambleístas están obligados a ratificar a la Magistrada Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, o de lo contrario incurrirán en desacato.

“Lo vamos a analizar. El problema es que no les tenemos confianza a los que todavía hacen mayoría en la Asamblea Legislativa, porque ustedes han visto cómo se han comportado en estos tres años, violando todos los reglamentos internos de la Asamblea y no queremos llevarnos una sorpresa”, dijo el morenista.

Para Cravioto y su bancada la sorpresa sería que, aunque el orden del día de la sesión de mañana diga que será sólo para ratificar el nombramiento de la magistrada, de última hora se pretendan hacer los nombramientos que corresponden al Sistema Anticorrupción capitalino con puros amigos y compadres.

“Estamos reflexionando eso y ya veremos si mañana ahí nos vemos o no”, dijo el coordinador de Morena, entrevistado luego de participar en la presentación de recomendaciones de una serie de recomendaciones para la reconstrucción en la CDMX.

En esta moribunda ALDF, Morena y sus aliados cuentan con 23 diputados. Aunque ellos no se presentaran, el resto de las bancadas podrían hacer quórum con 34 legisladores y aprobar el dictamen con la ratificación de la magistrada.

El problema es que asambleístas de partidos como los que integraron el Frente no acudan a la ALDF para hacer el quórum, pues muchos de ellos e incluso varios de Morena ya son legisladores federales y sus suplentes no han tomado protesta.

En este periodo de receso hasta la Diputación Permanente de la ALDF tuvo problemas para sesionar, pues en al menos cinco ocasiones se tuvo que cancelar por falta de quórum.

La sistemática ausencia de diputados salientes de todos los partidos, llevó al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, a pedir a sus pares que cumplan con la responsabilidad para la cual fueron electos como legisladores locales y que concluye hasta el próximo 16 de septiembre a las 23:59 horas.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Pide PAN a ciudadanía no participar en consulta simula del NAICM

    Ciudad de México.-El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos no participar en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de...




  • Trudeau y Ebrard se reúnen; dispuestos a colaborar, dicen

    Ciudad de México.-Tras dialogar con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la reunión fue "muy buena" y que hubo muchas coincidencias para el futuro de México.  El ministro canadiense...


  • Maestros denuncian a Díaz de la Torre ante la PGR

    Ciudad de México.- Un grupo de maestros denunció ante la PGR a Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por presunta malversación de millones de pesos de las...


  • EU detendrá con tropas caravana de migrantes centroamericanos

    Ciudad de México.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que enviará a la frontera con México tantas tropas del ejército “como sea necesario” para detener a la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia su...