La mitad de muertes por Covid-19 en Europa ocurrieron en asilos de ancianos

Ciudad de México.- Hasta la mitad de las muertes por el Covid-19 se dieron en residencias de ancianos, según afirmó este jueves Hans Kluge, director regional de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, quien calificó el hecho como "una tragedia inimaginable", a tendiendo a que está cifra podría rondar las 55 mil muertes, según las estimaciones de los países de la región europea.

En una conferencia de prensa, el doctor Hans Kluge señaló que se extraía una "imagen profundamente preocupante'' del impacto del coronavirus en las residencias de mayores, donde la atención "a menudo ha sido descuidada''.

Según Kluge, el personal médico de estos centros suele estar sobrecargado de trabajo y mal pagado y pidió que se les den más equipos de protección y apoyo, describiéndolos como los "héroes no reconocidos'' de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Se estima que 8 de cada 10 enfermos graves por Covid-19 pueden perder la vida: López-Gatell

Aunque algunos países europeos parecen haber estabilizado o reducido el número de contagios, la pandemia está lejos de terminar, añadió Kluge.

Kluge recordó que aproximadamente la mitad de los casos globales fueron confirmados en Europa (1,2 millones, de un total global de 2,5 millones), sumando más de 110.000 fallecidos, casi dos tercios de la cifra mundial.

En la última semana, los casos aumentaron en el este, apuntó Kluge citando a Rusia, Turquía y Ucrania. La OMS enviará pronto equipos a Bielorrusia, Turkmenistán y Tayikistán para impulsar sus medidas de control, agregó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días