La mayoría de Morena en la Cámara de Diputados permitirá fondos para los más necesitados



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, celebró la mayoría ganada por Morena en la renovación de la Cámara de Diputados y aseguró que esto permitirá presupuestos para los más necesitados.



Al inicio de su conferencia de esta mañana, el mandatario dijo que en esta contienda se votó por proyectos distintos y contrapuestos por lo que agradeció el apoyo de la ciudadanía.



“Quiero mandar un mensaje de agradecimiento por la jornada del día de ayer, se reafirmó el camino a la democracia, eso es fundamental, que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral por la vía pacífica, ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer, fueron libres, limpias , como no sucedía en otros tiempos”, dijo López Obrador.



Indició que el haber obtenido la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, segura que existan mayor oportunidad de brindar fondos para las más de 11 millones de familias con baja economía y así disminuir la pobreza en el país.



Además, resaltó que significa garantizar las pensiones para adultos mayores y apoyo a niños con discapacidad, para que la atención medica y los medicamentos sean gratuitos.



Aseguró que trabajará para que la educación se fortalezca en México y que esta continúe siendo un derecho para todos y que nunca se convierta en un privilegio como era antes.



“Lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, se manifestó el pueblo y decidió quienes deben representarlo, tanto en elecciones municipales, estatales, en la Cámara de Diputados, muy importante el resultado también, porque expresa un nivel, un grado de madurez política, pocas veces visto, o podría decir, nunca visto, porque no solo se votó por un partido por candidato, se votó por un proyecto, en un sentido y en otro”, añadió.



Etiquetas: Noticias