La línea 7 del Metrobús en Reforma no resuelve el problema de movilidad, acusa Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para Claudia Sheinbaum, la nueva línea del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma ha causado muchísimos más problemas de los que ha resuelto, por lo que debe revisarse, incluida la publicidad asociada a ese medio de transporte. La 

La precandidata a Jefa de Gobierno por el partido Morena rechazó de entrada que se le pueda llamar Metrobús. “Son más bien unos autobuses de dos pisos que están circulando por Reforma, porque no sustituyeron a quienes brindan actualmente el servicio”, dijo.

Consideró que entre las fallas están las vueltas de retorno que realizan las unidades, por el tráfico que generan, además de que su operación ha saturado arterias aledañas.

“Hay que ver también el tema de la publicidad en Reforma, porque Reforma es una de las avenidas más bellas de la Ciudad y creo que la publicidad no ayuda a mejorar la visibilidad”, dijo.

En entrevista y luego participar en un conversatorio con mujeres empresarias, se le cuestionó si el tema de la publicidad genera sospechas en virtud de que se le asignó a la empresa JC Decaux, de la que es accionista principal Carlos Slim.

“Lo que no me parece correcto es que se llene de publicidad toda la ciudad, es un tema de contaminación visual y particularmente Reforma”, respondió.

Consideró que el manejo de la publicidad como se autorizó en esta ruta del Metrobús no era necesario e insistió en que la Línea 7 no está resolviendo el tema de la movilidad.

Aclaró que es bueno el impulso a proyectos de transporte público novedosos, pero estimó que la implementación del Metrobús en Reforma no fue la mejor.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días