La justicia está en la verdad; los seguimos esperando: el grito de Ayotzinapa

Ciudad de México.-Cuatro años se cumplen ya sin un abrazo, beso o celebración de cumpleaños, lamentan las madres y padres de Ayotzinapa, quiénes perdieron el  rastro de sus hijos la noche del 26 de septiembre del 2014.

Hoy, esos 43 jóvenes serían maestros graduados de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, maestros de 43 grupos de clases, en 43 comunidades, pero "no perdemos la esperanza de tenerlos en nuestros brazos", es el grito que clama Ayotzinapa. 

"Ni la lluvia ni el viento detendrán esta movilización”, fueron las palabras del contingente encabezado por los padres y familiares de los 43 estudiantes de Iguala Guerrer, quienes a 4 años de los sangrientos hechos y de abatir una" veredad histórica destrozada", piden justicia.

 

Desde el Ángel de la Independencia, en esta ocasión, la movilización arribó a la explanada del Zócalo de la capital, con un lleno total, superando las diez mil personas al inicio de la marcha.

Alumnos de la UNAM, el IPN, la ENAH, así como otras universidades públicas, acompañaron las protestas de este 26 de septiembre por la desaparición forzada de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos.

 

A las consignas se unió la resistencia de Atenco, el Comité de 1985, organizaciones de damnificados del S19, y la unión de electricistas, telefonistas, entre otras, que se solidarizaron nuevamente para demandar actuación de las autoridades ante las irregularidades.

 

Sin embargo, la justicia que buscan, manifestaron los familiares, sólo se podrá alcanzar con una Comisión de la Verdad, y el seguimiento que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hoy se comprometió a realizar, expusieron en la Plaza de la Constitución.

 

“Nos sentimos muy tristes por no tener a nuestros hijos, cuando llegan sus cumpleaños. Sentimos coraje al gobierno de Enrique Peña Nieto, él sigue defendiendo su verdad histórica, cuando le dijimos que ya fue destruida, bien necio”, dijo Cristina Bautista Salvador, madre de uno de los jóvenes.

 

Ante una plancha abarrotada, el padre de Jorge Álvarez manifestó que aún tienen esperanza de encontrar a “sus muchachos”, y con palabras entrecortadas, agradeció a nombre de todos los familiares el apoyo de las organizaciones, activistas y estudiantes.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días