La jefa de gobierno tiene sus prioridades de agenda legislativa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum delineó parte de los temas que serán las prioridades de su administración en la agenda legislativa, ante el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso local. 

Mencionó temas que quedaron pendientes del pasado periodo, como crear el Registro de Agresores Sexuales, así como la nueva ley del Sistema Anticorrupción luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la anterior.

Habló también de una Ley de Publicidad Exterior, la cual se trabaja en una mesa de coordinación con los empresarios del sector.

La mandataria confió que en el Congreso capitalino se alcanzarán los acuerdos para que en el periodo de sesiones que arranca este sábado, los legisladores concreten la designación de los fiscales Anticorrupción y el de Delitos Electorales.

Dijo que hasta el momento no se ha reunido con la nueva coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, ni con el vicecoordinador José Luis Rodríguez, para acordar la agenda legislativa. 

Ese encuentro será pronto, según la mandataria, aunque aceptó que para el tema anticorrupción ya ha sostenido reuniones con el  también diputado de Morena Carlos Castillo.

Sobre la publicidad exterior, la jefa de gobierno recordó que en su administración no se han permitido más anuncios espectaculares, pues el objetivo es reducir la contaminación visual en la Ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días