| 

Columnas

La irresponsabilidad de Andrés

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, líder máximo de Morena, ha sido muy irresponsable al momento de definir candidaturas en la Ciudad de México desde 2015.

A juzgar por el desempeño de sus 20 legisladores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comandados por César Cravioto, leal a Martí Batres, y sus cinco delegados en Cuauhtémoc, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Azcapotzalco, el tabasqueño no sólo ha sudo irresponsable, sino ha mostrado un desprecio por la Capital CDMX.

Los asambleístas de Morena no participan en la principal tarea que es legislar en comisiones. Los delegados enfrentan escándalos de nepotismo y corrupción.

Pese a ello, hoy en Morena se han echado las campañas al vuelo por lograr la designación de Claudia Sheinbaum como candidata a la Jefatura de Gobierno.

La decisión la tomó, López Obrador y quien crea que fue mediante una encuesta vive en el engaño.

A decir de liderazgos en Morena, López Obrador tomó la decisión más acertada al poner no sólo a un personaje leal, sino una mujer con alto grado académico.

Los liderazgos más serios afirma que se logró la "unidad y hay proyecto".

Vuelve a sonar el refrán de la "esperanza" en una ciudad que dicen, ellos mismos, acabada por su partido de origen: el PRD.

A mi juicio, Sheinbaum no era la mejor candidata, pero si es la más capaz y hasta ahora la más limpia de los cuadros de Morena, aunque hace mucho ruido su cercanía con el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien ya se dice bendecido con la llegada de su aliada.

No obstante, valdría la pena que en este acuerdo de unidad, López Obrador hiciera una revisión sería de los demás cargos en juego porque hasta el momento se ha observado una alta irresponsabilidad.

Lo anterior, se advierte desde el momento en que López Obrador decidió que se respetaría el mismo género que en 2015. Con esa instrucción lo que demostró es que no se dio tiempo de analizar perfiles.

Por ejemplo, si así hubiera sido sabría que el mejor perfil en Magdalena Contreras era hombre como José Luis Rodríguez o que en Iztacalco el mejor perfile era mujer.

Pero a Andrés Manuel no le importa la ciudad de la esperanza, sino que le dé los votos necesarios para el sueño presidencial.

Si el tabasqueño hubiera revisado las listas de los aspirantes a diputaciones locales y federales de la CdMx y las alcaldías quizá habría observado que había un tufo a nepotismo muy marcado.

Apellidos como el De la Cruz aparecían en todas las listas. O otras diputadas como Citlali Hernández buscando colocar a su hermano, qué decir del ex perredista Quintero de querer meterse y colar a su hermano en Tláhuac.

Vaya hasta la diputada Aleida Alavez presionó para conseguir cinco espacios, uno de ellos para su hermana. No lo juzgo porque es la excepción y ella ha sido la mejor legisladora de Morena en la ALDF.

Empero, ahí está el retrato fiel de la irresponsabilidad de Andrés Manuel López Obrador, dejar a Martí Batres y Clara Brugada el reparto del poder por el poder, haciendo gala del nepotismo y la corrupción.

Confió en que al cerrar la alianza y nombrar los cargos pendientes haya una reflexión y se observen los mejores perfiles o de lo contrario seguirá la condena del gobierno de los peores.

NOCAUT. Sheinbaum dejó en la lona a Monreal con un jab de izquierda. Pero aún puede negociar la dirigencia nacional al fin que su interés está en la Presidencial de 2024.

Etiquetas Noticias

Luis Eduardo Velázquez

Periodista especializado en asuntos de política y electorales. Con estudios en derecho, amante del boxeo, el café y la buena letra.

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Cuaja el FAD en la ALDF

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que...  El Frente Ciudadano por México que concretaron los dirigentes nacionales del PRD, PAN y MC comienza a rendir frutos en la capital del país, y tan claro queda que en...


  • Se mide Lobo con Sheinbaum

    ¡Saludos Ciudad de México! Nos hemos enterado que... El jefe delegacional del PRD en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, anda de plácemes tras su destape a la Jefatura de Gobierno en 2018. No sólo porque fue bien vista...


  • Andrés Manuel y Bejarano juntos otra vez

    ¡Saludos Ciudad de México! Nos hemos enterado que...  René Bejarano, quien ensució la imagen del PRD con los video escándalos de 2004 al recibir fajos de dólares del empresario Carlos Ahumada, volvió a las filas de su redentor. Sin...


  • El acarreo de Sheinbaum

    ¡Saludos Ciudad de México! Nos hemos enterado que... Para llenar el Monumento a la Revolución y presentar oficialmente como "coordinadora" de la Capital CDMX a Claudia Sheinbaum, las delegaciones Tláhuac y Tlalpan, afinan una estrategia de acarreo. Para ello, han advertido...


  • Nuevo dedazo en Morena

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que... En Morena se avecina un nuevo dedazo para la definición de "coordinadores", perdón candidatos a 2018 en alcaldías y diputaciones locales, federales y senado de la Capital CDMX. La "coordinadora" de...


  • A la mala

    ¡Saludos Ciudad de México ! Nos hemos enterado que... En Morena se sigue abonando a la fractura interna, pese a que en lo público se proclama por la unidad en 2018.     El planchón que le dieron las...