La irresponsabilidad de Andrés

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, líder máximo de Morena, ha sido muy irresponsable al momento de definir candidaturas en la Ciudad de México desde 2015. 

A juzgar por el desempeño de sus 20 legisladores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comandados por César Cravioto, leal a Martí Batres, y sus cinco delegados en Cuauhtémoc, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Azcapotzalco, el tabasqueño no sólo ha sudo irresponsable, sino ha mostrado un desprecio por la Capital CDMX.

Los asambleístas de Morena no participan en la principal tarea que es legislar en comisiones. Los delegados enfrentan escándalos de nepotismo y corrupción.

Pese a ello, hoy en Morena se han echado las campañas al vuelo por lograr la designación de Claudia Sheinbaum como candidata a la Jefatura de Gobierno.

La decisión la tomó, López Obrador y quien crea que fue mediante una encuesta vive en el engaño.

A decir de liderazgos en Morena, López Obrador tomó la decisión más acertada al poner no sólo a un personaje leal, sino una mujer con alto grado académico.

Los liderazgos más serios afirma que se logró la "unidad y hay proyecto".

Vuelve a sonar el refrán de la "esperanza" en una ciudad que dicen, ellos mismos, acabada por su partido de origen: el PRD.

A mi juicio, Sheinbaum no era la mejor candidata, pero si es la más capaz y hasta ahora la más limpia de los cuadros de Morena, aunque hace mucho ruido su cercanía con el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien ya se dice bendecido con la llegada de su aliada.

No obstante, valdría la pena que en este acuerdo de unidad, López Obrador hiciera una revisión sería de los demás cargos en juego porque hasta el momento se ha observado una alta irresponsabilidad.

Lo anterior, se advierte desde el momento en que López Obrador decidió que se respetaría el mismo género que en 2015. Con esa instrucción lo que demostró es que no se dio tiempo de analizar perfiles.

Por ejemplo, si así hubiera sido sabría que el mejor perfil en Magdalena Contreras era hombre como José Luis Rodríguez o que en Iztacalco el mejor perfile era mujer.

Pero a Andrés Manuel no le importa la ciudad de la esperanza, sino que le dé los votos necesarios para el sueño presidencial.

Si el tabasqueño hubiera revisado las listas de los aspirantes a diputaciones locales y federales de la CdMx y las alcaldías quizá habría observado que había un tufo a nepotismo muy marcado.

Apellidos como el De la Cruz aparecían en todas las listas. O otras diputadas como Citlali Hernández buscando colocar a su hermano, qué decir del ex perredista Quintero de querer meterse y colar a su hermano en Tláhuac.

Vaya hasta la diputada Aleida Alavez presionó para conseguir cinco espacios, uno de ellos para su hermana. No lo juzgo porque es la excepción y ella ha sido la mejor legisladora de Morena en la ALDF.

Empero, ahí está el retrato fiel de la irresponsabilidad de Andrés Manuel López Obrador, dejar a Martí Batres y Clara Brugada el reparto del poder por el poder, haciendo gala del nepotismo y la corrupción.

Confió en que al cerrar la alianza y nombrar los cargos pendientes haya una reflexión y se observen los mejores perfiles o de lo contrario seguirá la condena del gobierno de los peores.

NOCAUT. Sheinbaum dejó en la lona a Monreal con un jab de izquierda. Pero aún puede negociar la dirigencia nacional al fin que su interés está en la Presidencial de 2024. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días