La insurrección contra FP-14 de junio y una sinfonía para la paz en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Las historias descarnadas en el pestilente tiradero municipal fueron relegadas, aunque sea por unas horas, por niños y niñas de la basura que decidieron cambiar la inmundicia por el arte al ofrecer un Concierto por la paz y la reconstrucción del tejido comunitario.

Es así como la magia de las partituras musicales de Gioachino Rossini, Antonio Vivaldi, Franz Joseph Haydn, Johann Strauss y Ludwig Van Beethoven transformaron lo que han calificado como el Infierno en un ritual por la paz acompañada de una danza de zopilotes, buitres y demás aves de rapiña que sobrevuelan su botín: el basurero.

Aquí, entre la basura, han salido niños y niñas a quienes la música les ha dado la oportunidad de cambiar su futuro.

Y ahora estos 80 niños y niñas, incorporados en la Orquesta de Cámara, la Banda de Música y el Quinteto de Metales de la Escuela de Iniciación Musical “Santa Cecilia”, dieron otra lección al realizar un Concierto por la paz y la reconstrucción del tejido comunitario ante más de mil 400 personas que se dieron cita en inmediaciones del basurero.

La cita fue el domingo seis de agosto de 2017, a las 16:00 horas, en el improvisado teatro al aire libre cuyo escenario es el tiradero, dos canchas de futbol con pasto sintético, una de basquetbol y un área de juegos infantiles, así como un cerro de basura.

Ni el pestilentes ambiente, ni el olor a miedo, ni mucho menos la falta de recursos fue impedimento para realizar el concierto.

Lee aquí el reportaje completo: Página 3 MX 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días