| 

Política

La injerencia rusa amenaza las elecciones de 2018, según inteligencia de EU

Ciudad de México.- Los líderes de la comunidad estadounidense de inteligencia expresaron su convicción de que la continuada injerencia de Rusia representa una amenaza a las elecciones legislativas de este año en Estados Unidos.

También aseguraron que el programa nuclear de Corea del Norte es una "amenaza existencial" para Estados Unidos y que el tiempo se está acabando para que Washington responda a ese peligro.

En una audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado sobre las amenazas más urgentes que penden sobre el país, el Director Nacional de Inteligencia, Daniel Coats, y los jefes de la CIA, el FBI, la NSA y otras dos agencias de espionaje coincidieron en que los esfuerzos de Moscú para intervenir en la política estadounidense son tan intensos ahora como lo fueron para la elección presidencial de 2016.

"Las elecciones de medio término en Estados Unidos son un blanco potencial para las operaciones de influencia por parte de Rusia", dijo Coats, en una declaración respaldada por los otros funcionarios.

Etiquetas Injerencia rusa Elecciones

COMENTARIOS

MÁS Política