La infelicidad

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Andrés Manuel López Obrador no estará muy feliz con los cambios que realizó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su gabinete y también de algunas dudas que ya surgen en el colectivo.

La llegada de Patricia Mercado a la secretaría de Gobierno del Distrito Federal es un guiño al salinismo y el tabasqueño no olvidará que fue ella la que en 2006 acordó con el entonces presidente Vicente Fox cerrarle el paso en su carrera presidencial.

Para variar, Héctor Serrano, el personaje que esperaba fuera, se queda en el gabinete y en una cartera que será el eje de este gobierno en los próximos tres años: la movilidad.

En Educación se retira a una de las fieles a Morena, Mara Robles, y llega Alejandra Barrales, una mujer que en busca de sus aspiraciones fraguó un programa educativo que se tradujo en un desfalco de 250 millones de pesos para la ciudad. Una historia que no termina de contarse.

A Rosa Icela Rodríguez no le valió la defensa que hizo el líder nacional de Morena, Martí Batres, y la mandaron a operar las migajas que le habían entregado como consolación a René Bejarano al inicio de este sexenio.

En Desarrollo Social, la pregunta es cómo le hará el abogado José Ramón Amieva para salir a las calles a empatar con niños y adultos mayores. A la consejería jurídica se suma Manuel Granados, quien en vista de que hizo pocas leyes, se espera que ahora por lo menos las revise.

Doña Amalia García, llega al cascaron del Trabajo que dejó el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, con sus cuentas pendientes en el gobierno de Zacatecas.

Y hablando de rostros nuevos, una de las dudas es el conflicto de intereses que tendrá Laura Ballesteros al hacerse cargo de la movilidad, porque su esposo es uno de los directivos del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

En el Metro, aunque es el único cambio positivo por la añorada salida de Joel Ortega, surge la interrogante con Jorge Gaviño, quien además de que no tiene nada que ver con la izquierda, fue el juez en el caso de la desastrosa Línea 12.

A partir del 1 de agosto, empezaremos a evaluar resultados.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días