La incidencia delictiva va a la baja en Tláhuac, asegura Martínez Vite

Ciudad de México.- La incidencia delictiva en Tláhuac va a la baja, aseguró el alcalde de Morena Raymundo Martínez Vite.

Al comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, explicó que hace unos meses, el mayor delito cometido era el robo a transeúnte en motocicleta. “Esto se está terminando”, dijo Martínez Vite.

Comentó que ahora el objetivo es reducir el robo a vehículos y robo de autopartes. “Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino”.

El alcalde de Tláhuac destacó que 

en materia de desarrollo económico es fundamental el bienestar de la población para elevar su calidad de vida.

Para ello han establecido programas y actividades institucionales encaminadas a promover el programa económico, la generación de empleos y la accesibilidad a condiciones mejores de vida.

En relación con los proyectos prioritarios de inversión de obra para Tláhuac, explicó que existen 18 mercados, que en coordinación con Fondeso, y luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, han sido rehabilitados.

En cuanto al reordenamiento en la vía pública y comercio informal, Martínez Vite informó que su administración ha realizado operativos en las estaciones del Metro Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac para retirar el comercio ambulante.

Agregó que de un total de 1,241 puestos registrados en el padrón como fijos y semifijos, se realizaron 1,041 trámites, 864 actualizaciones en pagos de puestos fijos, 260 exentos de pago y 113 cancelados, se encuentran en proceso de baja 116 oferentes. En cuanto a romerías existen 2,721 comerciantes, además se otorgaron 25 permisos nuevos para este fin. Aclaró que para el próximo año la Feria del Juguete será en un lugar cerrado, para evitar el comercio en vía pública.

En el rubro de Inclusión y Bienestar Social, en Tláhuac se realizaron actividades institucionales e instrumentaron nuevos programas sociales. 

“Alcaldía y Escuelas crecen juntos es uno de estos programas que beneficiaron a 68,200 estudiantes; En Ruta de la Imaginación y la Lectura, se contrataron a 30 promotores que van a ir a las casas de la cultura y a las escuelas a promover la lectura  también se realizarán 1,260 actividades en toda la alcaldía”, añadió.

Agregó que el programa Alcanzando mis metas se entregaron 800 becas a niños de tercer grado de secundaria con la finalidad de que se preparen para el examen de la preparatoria. 

También se  dieron 200 ayudas económicas a adultos mayores; 46 ayudas económicas a 30 colectivos culturales y a 16 artistas solistas, entre otros proyectos sociales a adultos mayores, festival del día del niño.

En el apartado de Obras de Infraestructura Urbana y Rural, se atenderán se las  vías primarias con un presupuesto de 124 millones 592 mil pesos con una población beneficiaria de 141 mil personas; rehabilitación de red secundaria de agua potable con un presupuesto de 9 millones 878 mil pesos, con una población beneficiada de 21 mil 340 personas; habilitación de la red secundaria de drenaje con un monto de 7 millones 919 mil pesos con una población de 28 mil 500 personas que se van a beneficiar.

El alcalde Martínez Vite dijo que además se atenderá la construcción y mantenimiento del edificio para el desarrollo social, seis albercas, cuatro Cendis, 17 Centros de Estudios  y un centro de beneficio social con un presupuesto de 24 millones 189 mil 816 pesos, beneficiando a 23 mil 400 personas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días