| 

Social

La Iglesia Católica debe purificarse y renovarse: Lombardi

El Vaticano.- “La Iglesia debe verdaderamente de purificarse y tomar un camino de renovación profunda”, afirmó Federico Lombardi ex vocero de El Vaticano y quien será el moderador del encuentro sobre “La Protección de abuso a menores”, que inicia mañana.

Al salir del encuentro que sostuvieron los organizadores de la cumbre y víctimas de abuso sexual por clérigos, comentó a Capital CDMX que “tenemos que entender el sufrimiento, las situaciones, la espera y la decisión por luchar hasta las raíces por estos dramas y estos crímenes, los participantes en el encuentro fueron claros y su experiencia profunda para nosotros fue una impresión”.

Destacó que la Iglesia debe renovarse y para ello es necesario que se tengan actitudes de respeto por los otros, en la conciencia profunda de la justicia, la comprensión y compasión como dice el Papa Francisco.

Por las personas que sufren, dijo, deben tomarse acciones decididas, para evitar que pase este crimen que afecta a la Iglesia y debe ser combatido en la vida de la sociedad, porque es un problema grave y doloroso.

Lombardi enfatizó que está en juego su credibilidad profunda, “porque tenemos una misión que anunciar el evangelio y si hay faltas tan graves que destruyen la credibilidad y la juventud hay que renovarnos profundamente y recuperar la confianza”.

También reconoció que no sólo está en juego el papado de Francisco, sino la juventud del mundo y “me interesan los niños del mundo, aún en los países en dónde de la iglesia católica es minoritaria, se debe luchar contra la violencia y el abuso de los niños”.

Protección a menores

Mientras, en una declaración del director "ad interim" de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, se informó que el Comité Organizador del Encuentro sobre "La protección de los menores en la Iglesia" se reunió esta mañana con un grupo de representantes de víctimas de abusos por parte de miembros del clero.

Se trató de doce personas, hombres y mujeres, de diferentes partes del mundo y pertenecientes a diversas organizaciones. La reunión duró poco más de dos horas.

Los miembros del Comité están muy agradecidos a las víctimas que participaron por la sinceridad, profundidad y fuerza de sus testimonios, lo que sin duda les ayudará a comprender mejor la gravedad y urgencia de los problemas que se abordarán durante la reunión.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...