| 

Política

La guerra de los bots en redes sociales rumbo a la Presidencia

Ciudad de México.- Las redes sociales juegan un papel preponderante en los procesos electorales; pues el ejército de bots para el apoyo de candidatos cada vez es más común.

Existen aplicaciones como TwitterAudit que detectan cuentas falsas, creadas únicamente para impulsar a ciertos personajes.

De acuerdo con esta herramienta, de los presidenciables, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, concentra el mayor porcentaje de cuentas verdaderas que lo siguen en su cuenta oficial de Twitter con 85%; José Antonio Meade‏, se ubica en segundo lugar con 75% de seguidores; al panista Ricardo Anaya lo siguen 61% de cuentas verdaderas; mientras que Margarita Zavala tiene 53% de cuentas verdaderas; mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador, están al fondo con 46 y 44% respectivamente.

Recientemente, se creó una cuenta @MovimientoMEADE, en donde se publicaba información y posturas en favor del aspirante tricolor a la Presidencia de la República, la cual sólo tenía 5% de seguidores reales, sin embargo, la cuenta ya se deshabilitó.

Etiquetas Bots Redes sociales Proceso electoral

COMENTARIOS

MÁS Política




  • Yañez se mantiene en el equipo de AMLO

    Ciudad de México.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su vocero César Yañez, continuará colaborando en su equipo. Antes de abordar su vuelo para Colima, López Obrador negó la información revalada por el periodista Carlos Loret...



  • Refuerza Cuajimalpa seguridad con 43 patrullas

    Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, realizó la entrega de 45 nuevas patrullas para la alcaldía de Cuajimalpa.  En presencia del alcalde Adrián Rubalcava, se pusieron en servicio 30 patrullas de...