La guerra de los bots en redes sociales rumbo a la Presidencia

Ciudad de México.- Las redes sociales juegan un papel preponderante en los procesos electorales; pues el ejército de bots para el apoyo de candidatos cada vez es más común.

Existen aplicaciones como TwitterAudit que detectan cuentas falsas, creadas únicamente para impulsar a ciertos personajes.

De acuerdo con esta herramienta, de los presidenciables, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, concentra el mayor porcentaje de cuentas verdaderas que lo siguen en su cuenta oficial de Twitter con 85%; José Antonio Meade‏, se ubica en segundo lugar con 75% de seguidores;  al panista Ricardo Anaya lo siguen 61% de cuentas verdaderas; mientras que Margarita Zavala tiene 53% de cuentas verdaderas; mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador, están al fondo con 46 y 44% respectivamente.

Recientemente, se creó una cuenta @MovimientoMEADE, en donde se publicaba información y posturas en favor del aspirante tricolor a la Presidencia de la República, la cual sólo tenía 5% de seguidores reales, sin embargo, la cuenta ya se deshabilitó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días