La fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio: López-Gatell



Ciudad de México.- Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijó en conferencia de prensa matutina que sería bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador padeciera coronavirus Covid-19, pues, aseguró, se recuperaría y quedaría inmune a la enfermedad.





Agregó que Andrés Manuel López Obrador tiene dos connotaciones: una como persona y otra como mandatario. En la primera se deben respetar sus derechos de privacidad.





“Nadie tiene que estar acosando al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador en sus datos personales (...) afortunadamente goza de buena salud y aunque pase de los 60 años no es significativamente susceptible”.





TE PUEDE INTERESAR: Aparecen síntomas del coronavirus tras once días en el cuerpo





El subsecretario indicó que en ese sentido, para que nadie tenga inquietud de la salud del presidente, "sería mejor que padeciera coronavirus porque lo más probable es que él en lo individual, como la mayoría de las personas, se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune".





López-Gatell explicó que no se puede hacer pruebas de coronavirus Covid-19 a todas las personas.





“Es carente de sentido técnico; no tiene sentido, así no funciona la vigilancia epidemiológica ni la atención a la salud”





Hugo López-Gatell mencionó que de nada sirve saber si es o no positivo porque la enfermedad se cura sola y es el mismo tratamiento para todos, sólo se requiere aislamiento.