| 

Política

La eventual subdirectora del Conacyt repartía uniformes escolares en la delegación Tlalpan

Ciudad de México.-En medio de la polémica por el eventual nombramiento de una diseñadora de modas como subdirectora en el Conacyt, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reveló que esa persona, Edith Arrieta Meza, fue jefa de unidad departamental en la delegación de Tlalpan y se encargaba de repartir uniformes escolares.

Sheinbaum, quien fue jefa delegacional en esa demarcación entre 2015 y 2017, agregó que Arrieta fungió durante esa administración como Jefa de Unidad Departamental en la Dirección de Desarrollo Económico, en el área de apoyo a cooperativas y desde ahí se encargaba del tema de los uniformes.

“La delegación Tlalpan tiene un apoyo que da desde hace algunos años en particular, para que no solamente se dé el apoyo a uniformes escolares, sino se da el de uniforme deportivo y ahí son cooperativas quienes hacen el uniforme deportivo y se les entrega ya el uniforme a las escuelas de educación básica”, recordó la jefa de Gobierno.

En medios de comunicación se ventiló que Edith Arrieta estará al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados del Conacyt.

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum dijo hoy que en el Conacyt deben existir funcionarios especializados en distintas áreas y por ello consideró necesario revisar la designación de Arrieta Meza.

“Me parece que tiene que revisarse, ¿no?, porque Conacyt es una institución que tiene a su cargo el tema de la ciencia y la tecnología en el país y creo que debe haber funcionarios adecuados para cada puesto”, agregó.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...