La eventual subdirectora del Conacyt repartía uniformes escolares en la delegación Tlalpan

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En medio de la polémica por el eventual nombramiento de una diseñadora de modas como subdirectora en el Conacyt, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reveló que esa persona, Edith Arrieta Meza, fue jefa de unidad departamental en la delegación de Tlalpan y se encargaba de repartir uniformes escolares.

Sheinbaum, quien fue jefa delegacional en esa demarcación entre 2015 y 2017, agregó que Arrieta fungió durante esa administración como Jefa de Unidad Departamental en la Dirección de Desarrollo Económico, en el área de apoyo a cooperativas y desde ahí se encargaba del tema de los uniformes.

“La delegación Tlalpan tiene un apoyo que da desde hace algunos años en particular, para que no solamente se dé el apoyo a uniformes escolares, sino se da el de uniforme deportivo y ahí son cooperativas quienes hacen el uniforme deportivo y se les entrega ya el uniforme a las escuelas de educación básica”, recordó la jefa de Gobierno.

En medios de comunicación se ventiló que Edith Arrieta estará al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados del Conacyt.

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum dijo hoy que en el Conacyt deben existir funcionarios especializados en distintas áreas y por ello consideró necesario revisar la designación de Arrieta Meza.

“Me parece que tiene que revisarse, ¿no?, porque Conacyt es una institución que tiene a su cargo el tema de la ciencia y la tecnología en el país y creo que debe haber funcionarios adecuados para cada puesto”, agregó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días