La detención de Uribe muestra que falló el diseño de transición democrática: Libreros (Video)



Ciudad de México.- La orden de arresto domiciliario que pesa sobre el expresidente y todavía senador, Álvaro Uribe, complica la política colombiana, altera las relaciones y abre la puerta a la incertidumbre. Esto piensa Jairo Libreros, uno de los internacionalistas más relevantes y un comentarista puntual de la situación en su país.



La complejidad aumenta, además, por la crisis de salud, por las medidas de aislamiento y por la crisis que ya cobra sus consecuencias. Se avecinan tiempos difíciles.



En una charla con El Bastión de Papel, Libreros señala que en el fondo, falló el diseño de transición democrática y se creó la paradoja, más allá de las puntualidades jurídicas, de tener al artífice de la política de seguridad detenido y a los integrantes de las FARC en libertad.

Mira la entrevista completa:



  • Julián Andrade Jardí

    Julián Andrade Jardí

    En la actualidad soy periodista y consultor. Escribo en diversos medios y entre ellos Forbes, La Crónica de Hoy y Etcétera. En La Razón me desempeñé como columnista y editor jefe. En Milenio trabajé como coordinador de información y en La Crónica de Hoy como subdirector. Dirigí Newsweek en español. En el ámbito de gobierno, fue coordinador general de comunicación social en el gobierno de la Ciudad de México y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación. Soy autor de la novela "La lejanía del desierto" y coautor, con Jorge Carpizo, de "Asesinato de un cardenal".