La deportación de Dreamers no es prioridad; Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Ciudad de México.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reiteró no es su prioridad deportar a los jóvenes indocumentados beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA), en el marco del vencimiento del plazo fijado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para que el Congreso alcanzara un acuerdo.

En un comunicado, el portavoz interino del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Houlton, aseguró que los beneficiarios de DACA no son, “objetivo prioritario” para ser arrestados o deportados, salvo que presenten “factores negativos adicionales”, refiriéndose a posibles crímenes.

“Salvo excepciones (…) un individuo que es portador de DACA, o que lo era, pero ha solicitado la renovación, no será objeto de arresto ni será deportado de EE.UU. mientras tenga la protección o su petición esté pendiente”, preciso Tyler Houlton.

Actualmente, por decisión del Tribunal Supremo, sigue en vigor la decisión del juez William Alsup, de la corte del distrito norte de California, que en enero ordenó a Trump la reactivación del programa DACA para todo EU, además, de seguir recibiendo solicitudes de renovación hasta que se resuelvan todos los litigios pendientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días