La delegación Cuajimalpa entregará tinacos, láminas, cobijas, zapatos. Morena interpondrá queja ante IECM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El partido Morena en la Ciudad se prepara para interponer una queja ante la autoridad electoral y en contra de la delegación Cuajimalpa que encabeza el priista Miguel Ángel Salazar, al sospechar que 14 programas sociales con los cuales se comprometen recursos por 93.5 millones de pesos podrían utilizarse con fines electorales.

Con ese presupuesto, la delegación planea la entrega de tinacos, cobijas, láminas, lentes, sillas de ruedas, zapatos, computadoras, entre otros insumos.

Hoy, la precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la intención de su partido de llevar la denuncia al Instituto Electoral de la Ciudad  (IECM). 

"La vamos a presentar ya pronto, la estamos elaborando, y también nos han dicho que vienen otros supuestos programas sociales de varias delegaciones, particularmente las que gobiernan el PRD y vamos a estar atentos", dijo la aspirante a mandataria.

El pasado 6 de febrero aparecieron en la Gaceta Oficial de la CDMX los "Lineamientos de las acciones instituciones a cargo de la delegación Cuajimalpa para el ejercicio fiscal del 2018".

En el documento se señalan los objetivos, alcances, metas físicas, programación presupuestal y requisitos que deben reunir los solicitantes de esos apoyos.

Los lineamientos contemplan la entrega de apoyos como lentes y sillas de ruedas a 2 mil personas con discapacidad; mil 587 tinacos a igual número de familias; mil láminas y 10 mil cobijas; 6 mil cubetas de pintura en igual cantidad de hogares; mil 500 calentadores solares; 5 mil 700 pares de zapatos a niños y niñas, y una cantidad similar de tenis.

Además, se distribuirán mil 200 tabletas electrónicas a estudiantes de primaria y 5 mil 500 chamarras a menos que cursan educación preescolar.

Aunque ya pasó la celebración de Reyes Magos, los lineamientos incluyen la erogación de 28.3 millones de pesos en el rubro de "Festividades espaciales", paraa entrega de 3 mil roscas de reyes, 30 mil envases de leche, 60 mil bolsas de dulces y 62 mil 258 juguetes.

Lo único que no precisan estos lineamientos es la fecha de entrega de cada uno de esos apoyos, lo que para Morena es un argumento más para sospechar de una intención político-electoral en la distribución de ese recurso.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días