La crisis vino como anillo al dedo a la 4T: Eréndira Sandoval

Ciudad de México.-La titular de la Secretaría de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval aseguró que la crisis causada por la pandemia de COVID-19 “vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación”.

La secretaria en la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia 2020 del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), afirmó que “las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”.

“El terreno fértil las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de los público”, agregó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: México supera las 99 mil defunciones por COVID

Eréndira Sandoval señaló que se está realizando una revisión escrupulosa de todas estas contrataciones, para “asegurar que la emergencia no sea pretexto para encubrir desfalcos al pueblo de México”.

? «Estamos haciendo una revisión escrupulosa de todas las contrataciones para asegurar que la emergencia no sea pretexto para encubrir desfalcos al pueblo de México»: Secretaria @Irma_Sandoval en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia.

???????? https://t.co/EmXPbns8nd pic.twitter.com/LewdBzyulz

— SFP México ???????? (@SFP_mx) November 17, 2020

Asimismo, la secretaria señaló que en la 4T se ha acabado el corporativismo y clientelismo, al igual que se ha realizado el acompañamiento fiscalizador de alrededor de 3 mil 300 procesos de contrataciones relacionadas con el sector Salud.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días