La ciudad de Nueva York contrata sepultureros en medio de la ola de muertes por el coronavirus

Ciudad de México.- La ciudad de Nueva York contrató trabajadores para enterrar a muertos en un sitio en Hart Island, después de que la tasa diaria de mortalidad de la ciudad por la epidemia de coronavirus alcanzó nuevos récords.

La ciudad ha usado desde el siglo XIX Hart Island para enterrar a neoyorquinos sin familiares conocidos o cuya familia no puede costear un funeral.

Por lo general, unos 25 cuerpos son enterrados cada semana por presos de bajos ingresos que trabajan en la isla, que se encuentra frente a la costa este del distrito del Bronx de la ciudad a dónde solo se puede acceder en barco.

El número comenzó a aumentar en marzo a medida que el nuevo coronavirus se propagó, convirtiendo a Nueva York en el epicentro de la pandemia. Ahora están sepultando alrededor de dos docenas de cuerpos al día durante cinco días a la semana, dijo Jason Kersten, portavoz del departamento que supervisa los entierros.

Para el entierro en la isla, los muertos se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan dentro de ataúdes de pino.

El nombre del difunto está escrito en letras grandes en cada sepulcro, lo que ayuda si algún cuerpo necesita ser desenterrado más tarde de las largas y estrechas trincheras excavadas por máquinas.

"Agregaron dos trincheras nuevas en caso de que las necesitemos", dijo Kersten.

El jueves, se podía ver una barcaza llegando a la isla por la mañana con un camión refrigerado que llevaba aproximadamente dos docenas de cadáveres.

La isla también se puede usar como sitio para enterramientos temporales si las muertes aumentan más allá de la capacidad de la morgue de la ciudad, un punto que aún no se ha alcanzado, dijo Kersten.(Reuters)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días