La cargada de Barrales abre contra los gallos del gabinete de Mancera

Ciudad de México.-Tres candidatos, dos bandos, un sólo partido y un nuevo Frente.   

La cúpula del PRD, arropó hoy a su ex lideresa nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, pero dio participación a una contienda que ha llamado “ciudadana”, pues se enfrentará con los apadrinados, no militantes del sol azteca, que vienen del proyecto de Mancera y prometen continuarlo.                           

La militancia del PRD tendrá que seleccionar a uno de los tres precandidatos que hoy acreditaron el trámite para contender internamente para ganar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital y abanderar la alianza Por México al Frente en la Capital CDMX.

Pese a que Raúl Flores, el líder capitalino del PRD en la CdMx, aseguró que tiene inclinación por uno de los candidatos, con los tres se dio tiempo de felicitarlos, agradecerles su participación, su trabajo y unión al proyecto que “promete cambiar a México”.

La mujer perredista

Arropada por dirigentes estatales, Alejandra Barrales Magdaleno arribó al Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática con una gran sonrisa y de la mano de su hija.

Barrales, mostrándose como madre, mujer, dirigente, apostó por ganar la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

“Esto reafirma que una mujer tiene la capacidad de gobernar y que el PRD da apertura al liderazgo femenino, de eso no me cabe la menor duda (…) Tenemos todo para hacerlo”, dijo.

Aseguró reiteradamente en los 10 minutos que duró su intervención, que el PRD es la mejor alternativa para que la Ciudad de México siga siendo una ciudad de avanzada. Detrás de ella estaban los líderes territoriales de Coyoacán, Mauricio Toledo, y de Álvaro Obregón, Leonel Luna.

Además, aseguró que “el sol azteca es el partido más democrático del país y eso es una de sus fortalezas. Si hay un lugar donde las mujeres tienen oportunidad de demostrar sus capacidad es en la Ciudad de México y en el PRD", y posó con la constancia de registro.

En las instalaciones Estatales, la perredista fue aplaudida por el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna; los diputados del órgano legislativo local: Rebeca Peralta, Iván Texta y Luis Alberto Chávez; el delegado de Coyoacán, Valentin Maldonado; el legislador local y ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo; el ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda; y , Nury Delia Ruiz de Movimiento Ciudadano, oficializando así su aspiración de abanderar el Frente en la CdMx.

Al salir del recinto, realizó un mitin en la glorieta de Cibeles, en la colonia Roma, al cual asistieron los contingentes de Somos Más, de Juan Carlos Beltrán, Congreso Popular, taxistas de los denominados Panteras y del Frente Popular Francisco Villa, la asociación Tequio y Uno, encabezadas por el diputado Jonathan Jardines.

Entre banderas, porras de ¡Ale, vamos contigo !, volvió a recalcar que el PRD "está más vivo que nunca" y consideró que tiene amplias posibilidades de ganar con el Frente integrado junto con PAN y Movimiento Ciudadano.

Además, los senadores Angélica de la Peña, Isidro Pedraza y Luis Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, dirigieron dicho evento público.

Sin embargo, al ser cuestionada por el método para decidir al candidato perredista que abanderará el Frente en la CdMx, refrendó que será mediante un método democrático.

“El PRD siempre ha sido transparente (…) No vamos a salir peleados, buscamos una mayoría estable”, sentenció y muy alegre reiteró que las relaciones con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, son estables, pues él respalda las decisiones del partido.

El método científico de Ahued

Armando Ahued Ortega, funcionario público en la CdMx por más de 11 años y ex titular de la Secretaría de Salud capitalina, con un grupo reducido en un principio, recibió alrededor de las 11:30 su acreditación como precandidato a la CdMx. 

¡Ahued, Ahued, Ahued!, gritaban quienes iban llegando en espera de un saludo del “carismático” doctor, que fue bien acogido por el sector salud, y artistas como Jorge Ortiz de Pinedo, y campeones de box.

Además de la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nora Arias.

Ahued, aseguró que a pesar de no ser militante del partido con el que efectuó su registro, simpatiza con el sol Azteca, y no perdió la oportunidad de reconocer como "jefe y amigo" a Miguel Ángel Mancera.

Al salir del edificio del Comité Estatal, una caravana de abrazos, besos y porras, parte del protocolo de los precandidatos, ya lo hacía esperar.

Negó rotundamente que existieran los denominados "dados cargados" para que Alejandra Barrales sea la candidata del PRD y del Frente.

 "Va a haber muchos chismes pero estamos en una competencia y si no creyera en ella no estaría aquí", afirmó el ex titular de Sedesa.

Quien es considerado uno de los más cercanos amigos de Mancera, expresó que desde su trabajo en la secretaría de Salud ha tenido la oportunidad de conocer los problemas de la ciudad y añadió que al ser médico siempre ha tenido vocación de servicio para atender a los ciudadanos. 

Finalmente, ante un panorama donde se prevé una dura contienda, donde todos tienen “un talón de Aquiles", Ahued tiene un método científico a desarrollar.

— Doctor, ¿tiene espolones para gallo?

— Por su puesto, tengo un método científico para ello — afirmó con una sonrisa.

El proyecto de Chertorivski

Bajo una caravana de líderes locatarios y comerciantes de mercados populares de la CdMx, Salomón Chertorivski, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Capital CDMX hasta el día de ayer, llegó con una caravana de comerciantes que refrendaron su apoyo al “candidato” que más cercano han sentido tras los problemas económicos y la falta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los negocios familiares.

Chertorivski, quien hace menos de una semana negaba su separación al cargo, al no estar autorizado aún por el Jefe de Gobierno, hoy con una gran sonrisa y en compañía de su esposa y dos hijas, aseguró tratar con los problemas de la capital, y tener a su favor haber trabajado por una administración panista y otra perredista.

Entre gritos de apoyo, ¡Tú eres nuestro candidato!, el precandidato adelantó que este lunes presentará sus primeras 70 propuestas de campaña e invitó este lunes a Barrales y Ahued, sus contendientes directos para discutir en torno a las problemáticas a resolver en la Capital CDMX.

“Cuando empiecen los tiempos legales invitaré a mis compañeros a debatir, yo creo que serán dos meses intensos de debate, de propuestas".

El ex titular de Sedeco no terminó su discurso sin  reconocer a su padrino, amigo y quien dice le dio la oportunidad de laborar en la presente administración.

“Debemos reconocer que el Jefe de Gobierno ha puesto a la vanguardia y primer mundo a la capital, pero nadie puede desmentir que aún faltan más cosas por hacer: energía y medio ambiente, seguridad y desigualdad”, expuso.

— ¿Su propuesta para elegir al candidato?

— El método ideal para seleccionar al abanderado del Frente, debe ser quien conozca la capital, lleve las mejores propuestas, argumentos y presentación de proyectos a desarrollar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días