La capital, lista para recibir el Gran Premio de Fórmula 1

 

Ciudad de México.- La ciudad está lista para recibir el Gran Premio de la Fórmula 1, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez  los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Horacio de la Vega Flores, Director General del Instituto del Deporte; Héctor Serrano Cortés, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México e Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informaron sobre los pormenores de la movilidad y seguridad que tendrá la CDMX por motivo de dicho evento, considerado el proyecto deportivo más grande del país.

Se implementarán diferentes operativos para facilitar el acceso al Autódromo debido a que no existirá la posibilidad de estacionarse en el inmueble para vehículos particulares, pues se espera la presencia de más de 100 mil espectadores a este evento.

El público podrá acudir a puntos estratégicos alrededor de toda la Ciudad con los cuales la Secretaria de Movilidad estableció relación para hacer posible el uso de un espacio y alojar todos los automóviles con un costo aproximado de $100 a $150 pesos por día; se pondrán a disposición unidades de transporte que saldrán de estas locaciones en dirección al Autódromo Hermano Rodríguez con un costo de $15 por viaje mostrando el boleto oficial del evento y estarán funcionando los 3 días en un horario de 8:00 am hasta la clausura de las actividades.

Los puntos de estacionamiento remoto serán el Centro Banamex, Plaza Carso, Expo Bancomer, Alberca Olímpica, Estadio Azteca, Pista Olímpica de Remo y Canotaje Cuemanco y el Auditorio Nacional.

A través de transporte público también se podrá acudir a las puertas de acceso del Autódromo Hermanos Rodríguez; metro línea 9 estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva, Puebla; Metrobus línea 2 estaciones Goma, Iztacalco, UPIICSA; RTP – Bicentenario; Ruta 1, 9, 11, 27, 76 de transporte concesionado y el corredor Sausa.

Se ponen a disposición de todo el público las líneas telefónicas 52 09 99 13 ext. 1354, 1355, 1356, 1357; 52 09 99 11 y Locatel 658 1111 para mayor información sobre las rutas y accesos al Autódromo.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará un gran operativo de seguridad en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez contando con más 4780 elementos policiacos y 662 unidades vehiculares para salvaguardar la integridad física de todas las personas que asistirán a este evento.

Durante los días del evento no existirán cortes viales en la CDMX, esto en beneficio de todos los ciudadanos y no entorpecer con esto la movilidad y tránsito en todas las vialidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días