La calenda: auténtico sabor y tradición oxaqueño

Ciudad de México.- La comida oaxaqueña es todo un arte aquí en México, la combinación de colores, sabores y texturas la caracteriza sobre todo por la preparación prehispánica que ha pasado generación tras generación y también el uso de insectos que le dan ese toque peculiar a la comida

Concepto

 La calenda es una opción ideal si buscas comida realmente originaria de Oaxaca, este pequeño restaurante ubicado en el Mercadito Del Valle ofrece una oferta gastronómica sin igual, comenzando con los productos que son frescos y directamente de dicho estado, son traídos cada 3 días y transformados en comida típica en manos de una persona que conoce de pies a cabeza el verdadero sazón oaxaqueño.

La idea nace de la idea del no encontrar comida que realmente tenga el sazón auténtico oaxaqueño y por otra parte ayudar al comercio estatal ofreciendo producto fresco y de calidad a comensales que gusten experimentar sabores sin tener que salir de la CDMX.

Especialidades 

La especialidad de la casa son las tlayudas, pero no son las típicas que puedes encontrar en cada esquina del zócalo capitalino, estás si son las verdaderas. Este platillo típico ofrece una variedad de sabores, comenzando con el aciento que son moronas de chicharrón, pasta de frijol, jitomate, aguacate, col o repollo, quesillo oaxaca y tiene la opción de acompañarla con cecina blanca, cecina enchilada, chorizo, tasajo de res que es una carne típica de Oaxaca y cuentan con una opción vegetariana que va acompañada de brócoli y champiñones.

Otro punto a favor es la experiencia de probar sabores poco convencionales a precios accesibles como las chicatanas que son un tipo de hormiga comestible o los chapulines que son traídos únicamente en temporada.

Bebidas

La calenda ofrece refrescos, bebidas a base de chocolate oaxaqueño ya sea frío o caliente, malteadas de chocolate y el tejate que es una bebida tradicional de Oaxaca a base de cacao, hueso de mamey, maíz y servido en jicaras de cáscara de calabaza, un proceso completamente prehispánico.

Promociones y descuentos 

En la compra de una tlayuda la bebida va por parte de la casa.

Al presentar tu credencial de estudiante vigente obtén un 10% de descuento.

Consumo mínimo 

El consumo mínimo es de 89 pesos por persona

Servicios especiales 

La calenda ofrece la venta de producto oaxaqueño fresco como chocolate, carnes, quesillos, tlayudas y artesanías pero sólo bajo pedido.

Horarios

Todos los días de 12:00-22:30

Redes sociales

FB: La calenda MX

Dirección

Av. División del Norte #820, Narvarte Poniente

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días