| 

Noticias

La aseguradora mexicana AX Medical abandona a la alumna quemada en Cobaep

Ciudad de México.- La aseguradora AX Medical y la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se han hecho responsables del accidente ocurrido el año pasado en el plantel 12 del Colegio de Bachilleres (Cobaep) cuando la estudiante Athziri Briget Moyado Reyes, se quemara el brazo durante una obra de teatro en donde ella participó.

Briguet señaló que el incendio fue debido a que la rociaron de alcohol y le prendieron un cerillo, sufrió quemaduras de tercer grado e incluso le pusieron un injerto de piel.

La mamá de la afectada, Lucila Reyes Córdova, afirmó que la familia ha gastado 47 mil 923 pesos en gastos médicos, así como en viáticos para asistir a rehabilitación.

Además, explicó también que cuando Athziri fue ingresada al hospital La Paz, que es privado, la aseguradora le informó un día después del accidente, que el contrato ya había expirado, por lo tanto, debía de pagarle al hospital, la cantidad de 25 mil pesos, por lo que la joven tuvo que ser trasladada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante esta situación, Lucia Reyes le exigió a la SEP que investigue el destino y el uso de los recursos en seguros, pues considera, que la AX Medical hace negocio cada vez que da cobertura a todos los Colegios de Bachilleres.

La SEP informó, a través de su departamento de Comunicación social, que se harán las investigaciones pertinentes del caso, el cual indican que han seguido muy de cerca y serán mediadores para que la aseguradora se haga responsable.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Netflix presentó Recomoji

    Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Emoji, Netflix lanzó Recomoji! un bot en Facebook Messenger, diseñado para ofrecer sugerencias de contenido, basándose en el estado de ánimo de los usuarios. Para interactuar con...



  • Presentan el primer robot repartidor en China

    Ciudad de México.- La empresa Zhen Robotics presentó un pequeño robot que cumple las funciones de un repartidor. "Actualmente, 100 millones de paquetes se entregan cada día en China. Esa cifra debería alcanzar los 1.000 millones...