La artimaña de la vacuna



Ciudad de México.- Quien propuso utilizar el uso de las vacunas rusa, china, estadounidense y británica para salvar a los médicos y enfermeras que tuvieron que enfrentar los contagios mayores desde fines de febrero del año pasado a la fecha y, posteriormente, a los chavorrucos de 60 años y más, está dando resultado, pero es vil en contenido.



El señor de Palacio Nacional, que tienen siempre “otros datos’’ y sorna hacia las mujeres, pero obvio no con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, que le hace “entender todo’’ lo que los alemanes de Alzheimer, Volkswagen, Alka Seltzer, no comprende, sabe que sus huestes no están trabajando limpio para mantener la “apretada’’ mayoría para la próxima Legislatura.



Así lo revela la propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que están dando parte de sus prerrogativas que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), para la compra de las vacunas y salvar la vida de millones de mexicanos.



TE PUEDE INTERESAR: ¿Y el outsorcing apá?



Pero olvidan que “no son sus recursos’’, son nuestros. Así que no hacen ningún favor. Muchos de la Transformación de Cuarta son “mantenidos’’ como lo ha sido su líder moral y él mismo lo ha confesado que no cobra, sino vive de las “prerrogativas’’ de los militantes de los partidos donde ha medrado.



Es mezquino difundir que son los morenistas, casi todos trapecistas de partidos y cargos, con la marca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde aprendieron todas las artimañas, pero cuando estaban ahí, eran tan mediocres que no les daban “hueso’’ y por eso hicieron sus pandillas de tribus partidistas que han replicado donde se pare el “Rayito de Esperanza’’.



Solo hay que ver cómo se aprobó la contrarreforma eléctrica y que fue avalada precisamente por esa “pequeña mayoría’’, pero ni modo así son las reglas, así se estableció. Y lo que harán en los próximos tres años si los mexicanos les damos “carta blanca’’ para que sigan haciendo su regalada gana, postulando presuntos violadores, ladrones, traficantes de influencias y lavadores de dinero.



Es cierto que no hay oposición, el PAN y el PRI, vienen con el mismo refrito, los otros partidos son las garrapatas de Morena, que los apapacha para llegar precisamente a esa “mayoría’’ en la Cámara de Diputados, los nuevos partidos, no traen nada, solo chequen a quiénes están perfilando para gobernar, si no lo han hecho ni con su vida.



Hace muchos años, cuando esta hermosa profesión me llevo a Santiago de Chile, me explicaron como era el sistema parlamentario en esa nación sudamericana. Se votaba por el Presidente, pero le “dividían el poder’’. Esto es, el parlamento, los pensantes electores le dividían los curules, para así convertirse en un “órgano de control’’ político y fiscalizador.



En su tiempo tuvo bastante efectividad. Claro, esto después de la caída de la dictadura. Cuando en México estábamos en pañales y si se dieron los primeros pasos al surgir partidos nuevos tras las reformas electorales, pero después y hasta hoy son un cáncer, dentro de otro cáncer. Para terminar todos revueltos como hasta hoy.



Y utilizar la pandemia del Covid-19 en estos momentos si que es una verdadera desgracia, que se aprovechen del dolor y olor de la muerte tanto de médicos como de nosotros los viejos. No así sus “siervos’’ porque no son servidores de la nación.



Se han revelado cómo condicionan la aplicación de la misma. Y ahora que se conoció que Estados Unidos, con ese Presidente que primero Andrés Manuel López Obrador no reconoció y luego le sale pidiendo “prestado’’ vacunas, cualquiera le hubiera dicho: pídeselo a Donald Trump.



¿O no?

COMMODATO



Un fuerte abrazo a todos los amigos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, mejor conocida como NOTIMEX, donde tuve el orgullo de laborar durante cuatro años y algunos de ellos, que están ahora los conocí ahí o posteriormente en otros medios donde pasé un tiempo tras tiempo, hasta llegar a El Economista, donde dejamos la Ciudad de México.



¡Ánimo muchachos!