La aprobación de AMLO disminuyó 10 puntos, es del 47%: GEA

Ciudad de México.- Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas S.C. (ISA) presentaron los resultados de su más reciente estudio México: La gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación. Escenarios Políticos, en el que se analizan las expectativas ciudadanas frente al gobierno de el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO.

El estudio publicado por GEA e ISA, destacó que el porcentaje de ciudadanos que respaldan incondicionalmente al presidente se ha reducido a la mitad.

De acuerdo al estudio realizado, la aprobación a la gestión de AMLO disminuyó 10 puntos con respecto a diciembre, cuando tenia el 57 por ciento.

TTE PUEDE INTERESAR: Encuestas mantienen tendencia a la baja de popularidad de AMLO

Actualmente el 47 por ciento aprueba la gestión del presidente, mientras que la desaprobación aumentó considerablemente, pasando del 38 al 46 por ciento.

Con respecto a los datos brindados por GEA, la caída es producto de un serio deterioro del estado de ánimo de la población y de una evaluación cada vez más crítica de los resultados de la actual administración

En materia económica, la población que considera como mala la situación económica del país es del 26 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Las encuestas de Reforma, El Financiero y El Universal están manipuladas: AMLO

La población mexicana encuestada opinó que existe crisis con respecto a la seguridad agregando que el gobierno debería cambiar la estrategia.

Con respecto a la salud, la mayoría de la población, con un 54%, afirmó no tener información suficiente sobre el coronavirus. Y ademas consideraron que la calidad del servicio de salud va en deterioro.

En términos de preferencias electorales, la ventaja que tenía MORENA sobre el resto de los partidos políticos ha disminuido notablemente, con un 26 por ciento, seguido del PRI con el 18%, PAN con 16%, PRD con 3% y el 1% para el resto de partidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días