La alcaldía Iztacalco tendrá un recorte presupuestal de 9.5 por ciento para el 2021

Ciudad de México.-El alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez, se sumó a las voces de titulares de diversas demarcaciones que lamentaron por el elevado recorte presupuestal planteado para el próximo año desde la Secretaría de Finanzas.

Quintero aseguró que el techo presupuestal para la alcaldía, comunicado por la Secretaría de Administración y Finanzas para el ejercicio fiscal 2021, será de mil 876 millones de pesos, lo que significa una reducción de 9.5 por ciento con relación al ejercicio 2020.

“Esto refleja la limitación de recursos que podremos destinar a la operación y rehabilitación, modernización y nueva infraestructura, a los servicios públicos, al desarrollo social, urbano y deportivo”, advirtió al comparecer ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México.

Durante su exposición, el alcalde en Iztacalco indicó que la emergencia sanitaria ha representado un gran reto y un cambio radical en las acciones gubernamentales.

 

Informó que entre las acciones para atender la emergencia sanitaria se implementaron campañas de difusión sobre medidas de prevención; se entregaron cubrebocas y gel antibacterial; se hizo el saneamiento de mercados públicos, unidades habitacionales, calles y colonias más concurridas, estaciones del Metro y paraderos.

Indicó que para atender la pandemia se impidió por tres meses la instalación tianguis y mercados ambulantes, se realizó el saneamiento de unidades habitacionales, mercados públicos, paraderos, y estaciones del Metro, además de que se habilitaron módulos de pruebas COVID directas. 

También se implementó el programa MERCOMUNA, y se hizo entrega de vales de despensa a personas con discapacidad y adultos mayores.

En materia de seguridad destacó las acciones para la prevención de asaltos en transporte público, la entrega de alarmas vecinales, reuniones de seguridad en escuelas, el programa Sendero Seguro.

No obstante, al referirse al tema de violencia contra la mujer, externó su preocupación porque la violencia intrafamiliar se ha desbordado a partir de la pandemia, “ayer tuvimos 13 casos, el lunes de la semana pasada 17, y todos los días existe un registro de entre 5 y 7 casos”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días