La UNESCO celebra el Día Internacional de Conservación de Manglares

Ciudad de México.-El Día Internacional del Manglar se celebra cada 26 de julio, al instaurarse por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el fin de generar conciencia a la población mundial sobre la conservación del medio ambiente manglar y su importancia en el equilibrio del ecosistema.

¿Qué es un manglar?

El manglar es un ecosistema marino costero importante para el país y el planeta  Se puede describir como el espacio irremplazable y único, que alberga a una increíble biodiversidad de animales, plantas, moluscos, aves, etc.

Su importancia radica en que garantizan la seguridad alimentaria de las comunidades locales, proporcionan biomasa y productos forestales y sustentan la pesca, contribuyen a la protección de los litorales y a la atenuación de los efectos del cambio climático, así como de los fenómenos climáticos extremos.

Además, la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO tiene 86 sitios, de un total de 669, que cuentan con zonas de manglares, y uno de ellos es México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días